in

Maestra que se viralizó por su "Aula móvil" estrena salón de clases movible

La compañía automotriz le brindo una nueva camioneta para que pueda seguir llevando educación a niños de México (Twitter)

Con la ayuda de una agencia de autos, la maestra que pese a la pandemia no ha dejado de dar clases, presumió con alegría su nueva "Aula móvil".

AGUASCALIENTES.— Tras el cierre de escuelas por la pandemia de coronavirus, muchos docentes tuvieron que ingeniárselas para seguir dando clases.

Entre esas tantas historias de maestros que se volvieron "virales, destaca la profesora Nallely Esparza Flores, quien en su camioneta recorría las calles del municipio de Calvillo, en Aguascalientes, con el fin de ayudar a que los estudiantes para que sigan aprendiendo.

Una agencia de autos le ayudó a mejorar su "Aula móvil"

La historia de la maestra que daba clases en la parte trasera de una camioneta pick-up a niños que no tenían internet conmovió a la compañía automotriz Nissan.

Es por ello que la empresa mexicana reconoció la labor de la profesora y le donó una camioneta Nissan NP300, la cual fue modificada para volverse un salón de clases móvil.

“Cuando nos enteramos de la increíble labor de esta maestra, nos reunimos para saber de qué forma podíamos contribuir a este noble trabajo [...]”, afirmó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de la agencia automotriz.

La empresa indicó en un comunicado que la nueva camioneta de la docente está equipada con escaleras retráctiles para un fácil acceso, conexiones eléctricas, mesa y bancas y un toldo translúcido.

Muy agradecida

Por su parte, Nallely Esparza Flores agradeció la donación, pues explicó que sus alumnos no tienen conexión a internet, por ello ella acude a la casa de cada uno de sus alumnos para darles clases.

También podría interesarte: Maestra de Guanajuato adapta su "aulamóvil" y así visita a sus alumnos

Toño Mauri niega tráfico de influencias en un trasplante (Vídeos)

carlos loret de mola y amlo

AMLO "se lanza" contra Loret de Mola; él responde al reto con vídeo