in ,

Maestro contiene las lágrimas, sus alumnos se apuran a consolarlo (vídeo)

El vídeo de un maestro siendo consolado por sus alumnos tras una clase virtual, en la que pasó varios problemas técnicos; conmovió a los internautas y se volvió viral a través de redes sociales.

En un momento en el que maestros y estudiantes enfrentan los retos de la tecnología y la educación a distancia, que han dejado desde escenas incómodas hasta burlas indolentes por parte de algunos estudiantes a sus profesores; el vídeo de un maestro sacó algunas lágrimas a los internautas.

Maestro recibe mensajes de apoyo

Al parecer los hechos corresponden a una clase virtual, en Quintana Roo. En el vídeo se puede ver al profesor universitario visiblemente afligido mientras da las últimas instrucciones de la clase y pregunta si hay algún comentario o queja. Ante esto, una alumna enciende el micrófono y le dice:

Nada más decirle que no se angustie, no se aflija. Nosotros aquí le apoyamos (…) nosotros le ayudamos”, señala la alumna, quien se ofrece a usar unos programas para facilitar la labor del docente.

Rápidamente sus demás compañeros la secundan: “Además está muy interesante y bonita su clase”, “Gracias Doctor por su dedicación y su tiempo”,  “Me gusta su clase”, son algunos de los comentarios que se escuchan de los alumnos, al tiempo que el maestro, visiblemente conmovido, intenta contener las lágrimas ante las muestras de afecto.

“No entiendo como hay personas que tratan mal a sus profesores. El día de hoy nuestro doctor tuvo algunos problemas técnicos durante su clase y se veía muy apenado y triste... y pues bueno aquí sus alumnos alegrándole el día. Pueden apreciar cómo cambia su carita”, señala la usuaria que compartió el vídeo.

Te puede interesar: ¿Se puede realmente educar por medio de la televisión? Sí, pero...

El clip, de poco más de un minuto, ya cuenta con más de 100 mil reacciones y se ha compartido más de 30 mil veces a través de redes sociales.

Nadie me va a quitar: "Lady Tacos de Canasta", con lugar fijo en CDMX

Desaparecido hombre de Buctzotz: salió de su casa en busca de trabajo