in

Maestro pondrá faltas a las alumnas ausentes el 9 de marzo; este es el motivo

Integrantes del colectivo "Crianza Feminista" participan en la colocación de la ofrenda "memorial de Fátima", frente al Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, capital de México, el 19 de febrero de 2020. La ofrende fue colocada para protestar por el feminicidio de la niña Fátima, asesinada en la alcaldía Tláhuac el fin de semana pasado (Xinhua/Sunny Quintero) (jg) (da)

El profesor Hilialdo Trejo se volvió viral luego de que anunció en su cuenta de Facebook que pondrá falta a todas las alumnas que no asistan al salón de clases el próximo nueve de marzo.

El joven, psicólogo clínico de profesión egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, detalló que registrará con tinta roja la inasistencia. "Ser mujer no es motivo suficiente para acreditar que haya faltado. Que se enojen, pero seré rígido, que se molesten...", escribe. Sin embargo, líneas después detalla los motivos.

"Y no lo haré porque así está la mierda en el país: cuando desaparece una mujer, la falta queda registrada, porque cuando matan a una niña, no existen los justificantes, porque cuando descuartizan a una universitaria, lo hacen con la tinta más asquerosa.

Quiero que nadie se olvide del día que, por ser mujer, las alumnas no llegaron a sus actividades diarias... Quiero que recuerden el día en el que las voces de miles, tuvieron que faltar para decir 'presente'. Y ahí estará la fecha, la falta y la marca..., ahí estará la terrible falta de tantas que, solo por ser mujeres, se ausentaron y tristemente no podrán volver a pisar un salón de clases", concluye el escrito.

Leer: ¿En qué consiste #UnDíaSinNosotras?

Este texto a la fecha ha sido compartido más de 40 mil veces, con 58 mil reacciones en la red social, así como cerca de 5 mil comentarios.

Las reacciones fueron diversas. Desde quienes lo tachan de poco empático y critican por la medida hasta quienes lo felicitan por lo escrito y por su postura ante la situación. Entre los comentarios también sale a relucir que varios de quienes opinaron no comprendieron el sentido de lo escrito.

En este sentido, el profesor queretano agregó en otra publicación que en este país hace falta mucha lectura y hace falta comprenderlo. "Hay una situación que es peor que las anteriores: En México están violando, matando y desapareciendo mujeres", escribió.

Síguenos en Google Noticias

Cancelan charla de Irina Baeva en evento feminista por críticas en redes

La NBA reconoce a México como una de sus plazas favoritas