in , , ,

Maestro y alumnos del IPN dan emotivo homenaje a José José (vídeo)

El profesor Jaime Raúl del Castillo
El profesor Jaime Raúl del Castillo ante sus alumnos

La despedida que un maestro del Instituto Politécnico Nacional y sus alumnos le dieron a José José se ha vuelto viral. En la grabación difundida se observa al profesor Jaime Raúl del Castillo invitando a sus alumnos a participar en un pequeño tributo al cantante fallecido.

“Nosotros como ingenieros del Instituto, para nosotros no todo es la ciencia, como lo que acabamos de estudiar, también somos seres humanos, que vivimos y sentimos”, fueron las primeras palabras del docente.

Te puede interesar: Critican a Flor Rubio por llorar en Homenaje a José José

Posteriormente, el maestro agregó que al no poder asistir a la Basílica de Guadalupe o al Palacio de Bellas Artes, se tendrían conformar y despedir al “Príncipe de la Canción” en el salón de clases.

“Hoy lo vamos a despedir aquí, con todo respeto al señor José José, guardando 30 segundos, nada más de silencio… y al finalizar qué les parece si entonamos una estrofa de una canción”, agregó.

Finalmente, en el vídeo se observa al profesor y a los alumnos mientras guardan silencio, para después cantar parte de “Lo Pasado, Pasado”.

Del Castillo, “el mejor maestro”

El profesor Del Castillo imparte clases de química en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del IPN. De acuerdo con los comentarios de él publicados en un sitio de reseñas de maestros, es considerado “buen profesor”, “de los que enseña y sabe un chin…”. Sus exámenes son difíciles y en el fútbol apoya a las Águilas del América.

Incluso sus hijos, Ruth y Sam, compartieron el vídeo de su padre. “Qué orgullo que sus alumnos lo tengan en alta estima. Sin duda es un gran ser humano y un gran papá. Le gusta el show y la faramalla de repente, así es todo el tiempo, es un tipazo”, escribió Sam en la página de Facebook Pensamiento Politécnico, donde se publicó una de las grabaciones del hecho. Ahí también abundaron los elogios para el profesor: “El mejor profesor de química que he tenido”, escribió Rodrigo Brito.

Chile mantiene redadas; en 2019 recibió a más de un millón de inmigrantes

Ausentismo y pánico en una escuela de Nuevo León, ante supuesta amenaza de tiroteo