in

Maestros de la CNTE impiden que sesione la Cámara de Diputados

Desde hace unos días integrantes de la CNTE mantienen campamentos en todos los accesos de la Cámara de Diputados (Foto de El Universal)
Desde hace unos días integrantes de la CNTE mantienen campamentos en todos los accesos de la Cámara de Diputados (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.— Los coordinadores en la Cámara de Diputados decidieron cancelar la sesión de hoy ante la falta de garantías por el bloqueo que realizan integrantes de la CNTE.

En un mensaje en Twitter, la presidenta de la Cámara Baja, Laura Rojas Hernández, señaló que no hay condiciones para sesionar y se tomó la medida para garantizar la integridad de legisladores, personal y del recinto.

Desde de las 9:20 horas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon todos los accesos al recinto legislativo para evitar que se aprueben las leyes secundarias de la reforma educativa.

Te puede interesar: CNTE no me presionó, yo promoví plazas para normalistas, afirma AMLO

Los maestros disidentes desde el martes pasado mantenían un campamento que bloqueaba los accesos al edificio en la calle de Emiliano Zapata.

Sin embargo, esta mañana los integrantes de la CNTE se desplegaron por todos los accesos a San Lázaro en los que colocaron lonas, mantas, cuerdas y se apostaron en las entradas, tanto vehiculares como personales.

Impiden la entrada a diputados y personal

El bloqueo impide el acceso tanto de diputados como trabajadores, pero también hay legisladores y empleados que se quedaron dentro del recinto legislativo.

Uber y DiDi se preparan para pagar impuestos en México

AMLO plantea eliminar examen de admisión a las universidades.

AMLO plantea eliminar examen de admisión a las universidades