CIUDAD DE MÉXICO.— Los coordinadores en la Cámara de Diputados decidieron cancelar la sesión de hoy ante la falta de garantías por el bloqueo que realizan integrantes de la CNTE.
En un mensaje en Twitter, la presidenta de la Cámara Baja, Laura Rojas Hernández, señaló que no hay condiciones para sesionar y se tomó la medida para garantizar la integridad de legisladores, personal y del recinto.
Desde de las 9:20 horas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon todos los accesos al recinto legislativo para evitar que se aprueben las leyes secundarias de la reforma educativa.
Te puede interesar: CNTE no me presionó, yo promoví plazas para normalistas, afirma AMLO
Los maestros disidentes desde el martes pasado mantenían un campamento que bloqueaba los accesos al edificio en la calle de Emiliano Zapata.
Sin embargo, esta mañana los integrantes de la CNTE se desplegaron por todos los accesos a San Lázaro en los que colocaron lonas, mantas, cuerdas y se apostaron en las entradas, tanto vehiculares como personales.
Impiden la entrada a diputados y personal
El bloqueo impide el acceso tanto de diputados como trabajadores, pero también hay legisladores y empleados que se quedaron dentro del recinto legislativo.