in

Maestros de Michoacán reciben pagos; continúan bloqueos

Foto: EFE.

MICHOACÁN.—El gobierno de Michoacán informó que este miércoles realizó el pago al magisterio de la segunda quincena de enero y la Compensación Única Nacional 2019 para las y los docentes de Educación Básica de la entidad.

El Universal cubrió la información, difundida en un comunicado por el gobierno michoacano.

Reitera llamado

La administración de Silvano Aureoles Conejo reiteró el llamado a los maestros para que liberen las vías ferroviarias en distintos puntos de la entidad, levanten el plantón en Morelia y las tomas de alcaldías y oficinas de rentas que han cumplido ya 16 días.

El documento señala que lo anterior es “para no seguir afectando a la sociedad, y encauzar sus demandas legítimas a través de la mesa conjunta con la federación, estado y magisterio”.

Siguen en reunión

Al tiempo, la Sección 18 de la CNTE sigue reunida a puertas cerradas en sus oficinas centrales de la ciudad de Morelia, donde decidirán si liberan o no las vías del tren y cesan en sus movilizaciones.

La Asamblea Estatal Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ,inició este miércoles y está conformada por la Coordinación General y más representaciones de las 22 regiones.

Cónclave magisterial podría alargarse

Este miércoles se vence el plazo que fijaron las autoridades federales y estatales para que el magisterio democrático libere las vías de comunicación y suspenda su plan de acciones.

De lo contrario no habrá acuerdos ni recursos para atender las demandas del magisterio democrático, como ya se los advirtieron las autoridades estatales y federales.

Foto: El Universal.

Presidente español regala a AMLO acta de nacimiento de su abuelo

China, tarea, finge secuestro, niño

Niño finge secuestro para evitar hacer su tarea