in

“Magnifican” la masacre de Minatitlán, afirma senadora de Morena

La senadora Gloria Sánchez Hernández, de Morena, quien acusó a los medios de "magnificar" la tragedia de Minatitlán (Foto de @PublimetroMX)
La senadora Gloria Sánchez Hernández, de Morena, quien acusó a los medios de "magnificar" la tragedia de Minatitlán (Foto de @PublimetroMX)

CIUDAD DE MÉXICO.— Gloria Sánchez Hernández, senadora de Morena, acusó a los medios de comunicación de “magnificar el drama” del ataque en una fiesta de Minatitlán, Veracruz, donde perdieron la vida 13 personas.

Te puede interesar: AMLO: La masacre en Minatitlán es “herencia” de anteriores gobiernos

En conferencia, Gloria Sánchez indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, acudirá el fin de semana a Minatitlán para hablar con la gente y explicarle su estrategia de seguridad.

“El Presidente va a hablar con la gente, porque tiene que explicarles directamente a las personas”.


“Porque los medios lamentablemente están magnificando el drama y favoreciendo una muy mala encaminada política de oposición, destructiva, que ellos en su momento no atendieron esa situación”, expresó.

Tras generarse polémica por sus declaraciones en redes sociales, la legisladora de Morena explicó su declaración vía Twitter.

Mediante un comunicado explicó que utilizó la palabra “drama” como “un suceso infortunado que nos conmueve vivamente”.

“Golpeteo político”

Y afirmó: “Lo ocurrido en Minatitlán me duele profundamente y lo lamento”.

También subrayó que respeta al periodismo objetivo y agregó: “desafortunadamente algunos medios y la oposición recurren al golpeteo político para decir que en la 4T no cumplimos”.

Los comentarios de la senadora de Morena generaron varias reacciones en las redes sociales, como las siguientes:

Con información de El Universal y redes sociales

Elecciones en España

Elecciones en España: último debate presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, en la cual señaló que no caerán en las provocaciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump (Notimex)

López Obrador responde a Trump: “No caeremos en provocaciones”