in ,

Mahahual. Menor se metió a bucear, al salir fue atacado por un tiburón

tiburón mahahual
Foto: Ilustrativa

QUINTANA ROO.- Un joven de 15 años de edad buceaba en Mahahual cuando lo atacó un tiburón el domingo pasado.

De acuerdo con el relato de su mamá, Margarita Cortés Valenzuela, su hijo amaba el buceo. Era su pasión y además obtenía ingresos de la pesca. Ese domingo se metió al agua como siempre cuando, en un momento, salió ese tiburón y le mordió el brazo derecho. Ahora David Rodríguez, como identificaron al joven, necesita una cirugía de reconstrucción.

Meganews Quintana Roo publicó algunas declaraciones de la mujer. Ella recordaba cómo lo que presenció parecía salido de un documental, de donde el joven habría copiado una técnica que le salvó la vida.

“No lo soltaba, pero como ha visto documentales, recordó que agarrándole la nariz sueltan. Así le hizo, y pudo salir del agua”, explicó Margarita.

Te puede interesar: Cancún: encuentran sin vida a joven embarazada y a su hija

Primero, el menor fue atendido en Mahahual y lo trasladaron al Hospital General de Chetumal. Las heridas fueron mayores, pues perdió músculo y se le rompieron varios tendones.

“El ortopedista dijo que requiere cirugía plástica reconstructiva, pero eso no existe en Quintana Roo”, señaló la madre.

Gracias al apoyo de la gente de Mahahual, que empezó a organizar colectas en redes sociales, lograron conseguir el apoyo para que David puediera ser intervenido en Mérida.

Lee: Zona turística de Q. Roo, blindada por la Guardia Nacional

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Brenda Smith la mexicana que representa a Panamá en Miss Universo

Trabajadores del juzgado mixto de Ticul inician paro laboral