in

Mal inicio del 2o. año de gobierno de AMLO: día con más asesinatos en el país

El reporte que se entrega todos los días al presidente Andrés Manuel López Obrador revela que este domingo 1 de diciembre fue el día con más asesinatos (Foto de Notimex)
El reporte que se entrega todos los días al presidente Andrés Manuel López Obrador revela que este domingo 1 de diciembre fue el día con más asesinatos (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.— El segundo año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador comenzó mal, pues las estadísticas reportan al 1 de diciembre de 2019 como el día más violento de que se tenga registro, con 127 muertes violentas.

Según el conteo diario que se entrega al presidente en la reunión de gabinete de seguridad, de esos homicidios 21 ocurrieron en Coahuila; 14, Estado de México, 14; Guanajuato, 10; Oaxaca, 10, y Baja California, 9, entre otros.

Te puede interesar: AMLO exhibirá a gobernadores que no “madrugan” por la seguridad

Cabe señalar que al parecer en el caso de Coahuila se refiere al ataque ocurrido en Villa Unión, que se registró el sábado pero cuyas víctimas van en aumento.

Entidades como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Morelos, Sinaloa y Yucatán no registraron homicidios el pasado domingo.

Noviembre, séptimo mes más violento

El reporte también señala que en noviembre se registraron 2 mil 370 víctimas de homicidio en el país, un promedio de 79 al día.

Se trata del séptimo mes más violento del año, de acuerdo con la cifras elaboradas por un equipo constituido por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Sedena, Marina y la Fiscalía General de la República.

Los datos tienen una subestimación al alza de entre 20 y 25% respecto a los que reporta cada fin de mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).— Con información de El Universal y López-Dóriga digital

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los comentarios del escritor Mario Vargas Llosa (Foto tomada de “Forbes México”)

AMLO descarta expulsar de México al escritor Mario Vargas Llosa

Brian del Prado, quien era concursante del programa “Enamorándonos”, fue asesinado en Coyoacán (Foto tomada de @SOLQR)

Por una discusión, matan a tiros a concursante de “Enamorándonos”