in ,

Mala calidad del aire afecta el Valle de México

La mala calidad del aire domina en el Valle de México, sobre todo en municipio mexiquense de Tlalnepantla.- Foto de internet

La tarde de hoy sábado los niveles de ozono alcanzaron los 128 puntos en el Valle de México, por lo que la calidad del aire es mala, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En la recta final de las vacaciones de Pascua, la contaminación en la metrópoli podría incidir no sólo en los habitantes sino también en los visitantes que aún permanecen ahí.

De acuerdo con el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, el municipio mexiquense de Tlalnepantla es el que más concentraciones de este contaminante tiene, con 128, seguido por la alcaldía Gustavo A. Madero que registró 127 puntos.

En el resto de los municipios que integran el Valle y la Zona Metropolitana los niveles de ozono oscilan entre las 63 y 120 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

De acuerdo con el reporte más reciente, nueve de las 16 alcaldías tienen grandes concentraciones de ozono, mientras que en el Estado de México son siete los municipios más afectados.

Por ello la sugerencia es que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La Guardia Nacional ya opera también en Ciudad de México

Rafael Nadal se queda fuera del torneo