in

Mamá de Paola tras deslave del Chiquihuite: "Saquen a mi hija como esté"

saquen a mi hijo
Foto: El Universal

TLALNEPANTLA.- Tras el deslave en el Cerro del Chiquihuite, Gabriela Robles, madre de la joven desaparecida junto con sus dos hijos menores tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite pide que saquen a su hija "como esté".

Entre lágrimas y a la espera de cualquier información, la madre de la joven se mantiene en las inmediaciones de la llamada "zona cero" con la esperanza de que su hija y su nietos sean rescatados con vida.

Una familia desaparecida

"Saquen a mi hija como esté, saquen a mi hija y a mis niños", dijo la madre de la joven en entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva. Mia Mayrin de tres años de edad; Jorge Dilan de cinco y Paola Gabriela de 22 años, son los nombres de la madre de familia y de sus dos pequeños hijos que estarían atrapados bajo toneladas de piedras y tierra en las faldas del cerro de Chiquihuite, tras el derrumbe del 10 de septiembre. La madre de la joven señala que su casa se ubicaba justo en el lugar donde se encuentran las rocas más grandes del derrumbe.

"La casa quedó abajo, hay muchas rocas y son rocas enormes, eso es lo que hay, porque yo ya subí y pues está muy mal, y el terreno es muy inestable", compartió en la entrevista para El Universal.

Te puede interesar: VÍDEO: Así escapó"El Calamardo", líder del cártel del Golfo

Aseguran que búsqueda en "zona cero" no parará

Aunque los estándares internacionales marcan 72 horas para encontrar a una persona con vida, en el Chiquihuite las labores de búsqueda no se suspenderán y van a continuar mientras la estabilidad y seguridad de la zona lo permitan, pues falta por localizar a la familia que estaría atrapada bajo las rocas que dejó el derrumbe, afirmó Samuel Gutiérrez Macías, coordinador general de Protección Civil del Estado de México.

En la llamada "zona cero", donde rocas de más de 200 toneladas cayeron sobre al menos cuatro viviendas, y donde estaría atrapada Paola, de 22 años, y sus dos hijos Jorge Dilan, de cinco, y Mayrin, de tres, "vamos a continuar trabajando en la búsqueda", con el ingreso por goteo de rescatistas de la Marina, Ejército, Guardia Nacional y Protección Civil, quienes ingresan cada hora y media, en pequeñas células integradas por ocho personas.

Justo bajo las enormes rocas que se desgajaron de un talud del cerro del Chiquihuite, rescatistas han colocado 60 toneladas de material para estabilizar la ladera y así continuar con la búsqueda de personas en este punto de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección en la zona oriente de Tlalnepantla.

Hasta este lunes, habitantes de 136 casas fueron notificados que viven en zona de alto riesgo, la cual se extiende en un radio de 200 metros, donde 40% de las familias temen dejar sus hogares por temor a la rapiña. Por ello, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz informó que "se han reforzado los filtros de acceso a la zona y se mantiene vigilancia con elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y de la Comisaría General de Seguridad Pública".

Lee: Loret de Mola reacciona a dichos sobre Israel Vallarta: "Se cayó el teatrito"

Protesta de antorchistas ante Palacio de Gobierno en Mérida

Antorchistas protestan en Palacio por ''incumplimiento del gobierno''

Huracán "Gilberto", crónica de su devastación en Yucatán