in

Mamá le dice que los Reyes lo olvidaron y niño escapa de su casa

GUANAJUATO, Gto..- Con las ilusiones deshechas, un niño de 8 años se escapó de su casa la madrugada de este lunes en la comunidad de Santa Teresa, al despertar y ver "su cartita" dentro de su zapato, sin juguetes, y luego de que su madre le dijera que los Reyes Magos lo habían olvidado.

El menor de nombre Juan Daniel deambulaba por las calles en el poblado al momento que policías municipales patrullaban la zona.

El niño estaba triste y con un profundo desencanto dijo que su mamá le había dicho que los Reyes no le iban a traer nada, comentaron elementos que los auxiliaron.

Juan Daniel llevaba en sus manos la carta en la que pedía un "robot que dice: 'Quiéreme, Acompáñame'".

El menor fue trasladado al departamento de Servicio Social de Seguridad Ciudadana donde más tarde llegó uno de sus tíos y posteriormente su madre, quien había dado aviso a la Policía de la ausencia de su hijo.

En la Comisaría, los oficiales y personal administrativo se conmovieron por el suceso y en minutos armaron una colecta para hacer realidad el sueño del niño. Poco después un oficial llegó como emisario de los Santos Reyes con una bolsa que contenía diversos artículos.

Te puede interesar: Reportero mexicano, viral por cubrir caída de un árbol en su auto (vídeo)

En la base policías le explicaron que los Reyes Magos tenían mucho trabajo y les habían pedido ayuda para repartir los regalos a los niños.

Con sonrisas prolongadas el menor abrió el empaque y encontró que estaba lleno de juguetes: el robot que habla, un trenecito, un balón, libretas y un paquete de crayolas.

Su madre recibió atención de trabajadoras sociales, quienes le brindaron apoyo profesional por presentar un problema de adicciones.

Síguenos en Google Noticias

Humo de incendios en Australia llegan a Chile