in

Mamá Ruby ofrece su patio y útiles para que los niños no dejen la escuela

Rubiciela Ramírez Posada, mejor conocida como mamá Ruby, decidió sumarse a la iniciativa de ofrecer un espacio en su hogar –en Nanchital (Verazcurz)- para que los niños de educación básica que no cuenten con recursos, puedan utilizar los suyos para continuar sus estudios.

La invitación la realizó hace un mes a través de un pequeño cartel en el que informó que, en el patio de su casa pondría sillas y mesas, las cuales estarían separados por una sana distancia.

También compró plumas, cuadernos, gel antibacterial y un tapete sanitizante, a fin de brindar un espacio seguro contra el Covid-19. En poco tiempo, mamá Ruby contó que tenía cerca de 10 niños “inscritos” para ocupar este espacio.

Primer día: sin alumnos

No obstante, a pesar de las buenas intenciones de la mujer; la mañana de este lunes, con el arranque del programa “Aprendo en casa”, ninguno de los niños se presentó.

Lo anterior, según explica la mujer, algunos padres decidieron no llevar a sus hijos y otros más querían que mamá Ruby los cuidara después de clases, por lo que tuvo que negarse.

No obstante, mantiene firme su decisión de ayudar a los otros, por lo que el espacio continuará abierto para quien lo requiera.

Te puede interesar: Rommel Pacheco, maestro de educación física en nuevo ciclo escolar (Vídeo)

Además, no descarta que incluso se sumen los jóvenes que el 14 de septiembre próximo iniciarían la secundaria.- Con información de MVS Noticias, Veracruz Quadratín y Diario del Istmo.

México y Noruega trabajarán juntos por vacuna contra Covid-19: Ebrard

Paola Espinosa también se convierte en maestra de educación física