in

Mamás de "millennials" hacen fila para la vacuna en lugar de ellos

mamás de millenials hacen fila
Foto: Twitter

MÉXICO.- La vacunación contra el Covid avanza en México y en Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca y Xococotla, Morelos, están vacunado a mayores de 30 años.

En redes sociales se viralizaron casos que llamaron la atención, pues en Jiutepec algunas madres hicieron fila por sus hijos.

Lee: Viral: Figuras "extrañas" aparecen en campos cerca de socavón de Puebla

En fotos compartidas por El Sol de Cuernavaca se ve a las mamás ocupando el lugar en espera de sus hijos.

"Son los mismos que siguen viviendo con sus papás", escribió un usuario en redes sociales, a lo que una madre le respondió que ella haría lo mismo por sus hijos.

Te puede interesar: Loret de Mola y Brozo se burlan por ser parte de "Los Maléficos"

Casos de Covid en México

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó que México sumó (hasta el 21 de julio) 15 mil 198 nuevos contagios de Covid-19, para un total de 2 millones 693 mil 495, así como 397 defunciones más que el día previo, por lo que se contabilizan 237 mil 207.

Al presentar el informe técnico sobre coronavirus en México, la dependencia que encabeza Jorge Alcocer Varela señaló que la epidemia activa se conforma por aproximadamente 92 mil 738 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo; destacó que, a la fecha, se han recuperado 2 millones 112 mil 815 mexicanos. La Ssa detalló que la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz son las entidades con más casos activos, con más de 3 mil, y se registra un incremento de 44% en el número de contagios estimados con respecto a la semana anterior.

Incremento de actividad

Esto se debe al incremento en la actividad viral en Quintana Roo, Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Guerrero, Sonora, Tamaulipas y Oaxaca, en donde se reportan más de mil casos activos por entidad. En cuanto a defunciones, la capital del país tiene la mayor incidencia, con un total de 45 mil 210 muertes, seguida por el Estado de México, con 28 mil 364, y Jalisco, con 12 mil 757. Colima, Campeche y Chiapas son los estados con menos fallecimientos por la enfermedad, con mil 350, mil 390 y mil 602 casos respectivamente.

Acerca de la ocupación hospitalaria, mencionó que se mantuvo una reducción de 71%, puesto que la hospitalización en camas generales es de 35%, mientras que la ocupación en las camas con ventilación mecánica es de 29%. Sobre la vacunación, la Ssa detalló que el sábado se aplicaron 799 mil 495 dosis y, en total, se ha inmunizado a 39 millones 43 mil 948 personas.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Hombre escapa de cuarentena en hotel al estilo de "Rapunzel"

Muere Palo Pandolfo, se desvanece en la vía pública y no despierta más