in

Mamás habrían matado a sus hijos tras golpizas en Estado de México

Imagen ilustrativa tomada de internet
Imagen ilustrativa tomada de internet

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos niños, uno de un año de edad y otro de cinco, murieron a golpes presuntamente permitidos y o realizados por sus propias madres en dos hechos registrados en Nicolás Romero y en Tultitlán, confirmaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

En el primer caso, un pequeño de 1 año de edad murió por una golpiza que le propinó su madre Karla, joven sentenciada a 55 años de prisión, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Además le fijaron multas de 229 mil 710 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos".

Lee: Mueren dos niñas que acompañaban a su mamá a entregar comida

La muerte del niño de un año de edad, ocurrió el 3 de octubre de 2018, dentro de su casa en la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán, donde Karla se encontraba con su hijo y al lugar llegó la pareja sentimental de ella. Ambos golpearon al pequeño ya que no dejaba de llorar, y le ocasionaron la muerte.

Horas más tarde trasladaron el cuerpo hasta una obra en construcción ubicada en la colonia Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec, donde lo abandonaron", informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Al encontrar el cuerpo del niño de apenas un año de edad, personal de la Fiscalía inició una investigación.

Lee: Investigan muerte de mujer: su pareja la habría agredido, en Acanceh

Policías de investigación detuvieron a Karla en marzo del año 2019, y la llevaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Un sujeto identificado como Luis Enrique "N", pareja sentimental de la ahora sentenciada, también está detenido.

Niño de cinco años muerto sobre su cama

En tanto, en Nicolás Romero hallaron muerto a un pequeño de 5 años, este 22 de marzo en la colonia Vicente Guerrero. El cuerpo presentaba señales del "síndrome del niño maltratado", en el que su madre y padrastro deberán responder ante autoridades de la Fiscalía, cómo murió.

El niño quedó muerto sobre su cama, con golpes y fracturas en diversas partes de su cuerpo, reportaron paramédicos quienes al llegar confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Lee: Le dan 40 años por feminicidio en Kanasín: su familia protesta

Frida Kahlo, la segunda artista más "googleada" a nivel mundial