in ,

Mañana empiezan a vacunar a maestros de Campeche; en febrero, regreso a las aulas

Aspecto de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 22 de enero (Foto de El Universal)
Aspecto de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 22 de enero (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mañana sábado comenzará la vacunación contra Covid-19 a maestros de Campeche, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar una gráfica sobre cómo será la evolución de la aplicación de dosis a los docentes, aclaró que esto no significa que regresarán ya a las aulas, sino hasta febrero.

Te puede interesar: Campeche pasaría a semáforo amarillo, pero seguirá plan de vacunación

El regreso a clases presenciales será hasta que se concluya la vacunación a maestros, precisó.

"Vamos a vacunar mañana en Calakmul, en Xpujil. Estoy seguro que nos están viendo y escuchando en Calakmul, que es uno de los municipios más apartados de Campeche y nos importa que llegue la información para que todos estén enterados", indicó.

"Propósito de las mañaneras"

En la conferencia matutina, López Obrador destacó que ese es uno de los propósitos principales de sus conferencias mañaneras: informar a la población.

"Son muchos los mexicanos que están pendientes de la información que se transmite y eso ayuda mucho", subrayó.

Cabe señalar que ayer jueves López Obrador dejó entrever que Campeche pasaría a semáforo amarillo, pero a pesar de eso continuará en marcha el plan de vacunación para el regreso a clases presenciales.

Zidane se contagia de Covid, confirma el Real Madrid (Vídeo)

Ozuna y Anuel AA, "Los Dioses", nuevo álbum musical (vídeos)