in ,

Mañana regresa Uber a Cancún, con actualizaciones

A fines de 2017 se registraron manifestaciones en Cancún en protesta por la salida de Uber de la plaza (Foto de archivo)
A fines de 2017 se registraron manifestaciones en Cancún en protesta por la salida de Uber de la plaza (Foto de archivo)

Desde mañana jueves la plataforma de transporte Uber ofrecerá de nuevo su servicio de transporte de pasajeros en Cancún, Quintana Roo, donde dejó de operar desde hace año y medio.

“Con el regreso de la plataforma de movilidad se estima brindar más de 5 mil opciones de autoempleo en la región”, informó la empresa en un comunicado.

Te puede interesar: Taxistas piden “mano dura” para plataformas digitales

Uber destacó que, según una consulta ciudadana realizada a fines de 2018, el 97% de los ciudadanos de Cancún quieren su presencia.

Precisó que la plataforma registra más de 500 mil usuarios en esa ciudad.

Solo fue “una pausa”

“Agradecemos a los usuarios, socios conductores y numerosas cámaras de empresarios de iniciativa privada su apoyo durante nuestra pausa”, comentó Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México.

Refirió que volverá abierta al diálogo con las autoridades para cumplir los trámites que sean necesarios de los responsables de movilidad y transporte en la entidad.

“Por ahora nuestra prioridad es brindar (…) a nuestros socios conductores todo el apoyo para que cumplan con los requisitos de la regulación para poder ofrecer viajes de cinco estrellas”, expuso Crespo.

Regresará con actualizaciones

En su regreso, la aplicación ofrecerá actualizaciones, como el botón 911, un centro de seguridad y contactos de confianza.

“Además todos los viajes realizados en uso de la aplicación contarán con cobertura de seguro, incluyendo daños materiales, robo total, accidentes personales y responsabilidad civil por daños a terceros”.

El regreso de la plataforma se da después de más de año y medio, luego de que en diciembre de 2017 suspendiera las actividades en ese destino turístico. Durante su primera etapa, la empresa operó en Cancún por espacio de 15 meses.

Sentencia de un juez federal

“Actualmente existe una sentencia de un juez federal (suspensión definitiva) en la cual ordena al Instituto de Movilidad (de Quintana Roo) para que se permita a Uber México operar y llevar a cabo su actividad comercial en el Estado”.

“Derivado de lo anterior, la empresa presentó su solicitud de registro como ERT (Empresa de Red de Transporte) ante el Instituto de Movilidad, la cual no ha sido resuelta”, comentó la firma.- Con información de El Financiero

Piden la suspensión de construcción de gasolineras

Piden la suspensión de construcción de gasolineras

Juanes

Juanes será telonero de los Rolling Stones en Miami