in

Manifestantes lanzan piedras a policías en la México—Pachuca

Foto: EFE.

MÉXICO.—Policías federales fueron recibidos por pedradas de personas que estaban en la zona del bloqueo, en la autopista México—Pachuca.

Un llamado al diálogo

Los uniformados llamaron al diálogo a los agresores, e invitaron a la gente a no aventar objetos. Argumentaron que “no vienen a desalojar”.

Otras personas prendieron fuego a las barricadas, a fin de continuar con el cierre de la autopista.

En la zona cercana al paradero del Metro Indios Verdes, otro grupo de efectivos de la Policía Federal permanece replegado a la espera de instrucciones.

De acuerdo con reportes de ForoTV, unas 30 o 40 personas arrojan piedras y otros objetos a los uniformados.

El motivo del conflicto

El bloqueo se inició de madrugada luego de una operación de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México en San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla de la Paz, limítrofe con la capital.

Según medios locales, el suceso se debió a la detención de seis personas, cuatro de ellas presuntamente implicadas en el robo de una gasolinera y otras dos por causar lesiones a agentes de seguridad al intentar impedir el arresto.

Tras el suceso, un grupo de personas —que al inicio llegaron a ser hasta mil y algunos de ellos encapuchados— salió a protestar y bloqueó la carretera.

 

alambre en frontera de Nogales

EE.UU. coloca alambre en aduana mexicana de Nogales

Automóvil se incendia en un taller de Motul