in

Manifestantes liberan caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca

Miles de turistas nacionales y extranjeros buscan salir de Ciudad de México con destino a diferentes playas y lugares turísticos del país mediante caseta de cobro México-Cuernavaca (Notimex)
Miles de turistas nacionales y extranjeros buscan salir de Ciudad de México con destino a diferentes playas y lugares turísticos del país mediante la caseta de cobro México-Cuernavaca (Notimex)

MÉXICO (Notimex).- Autoridades federales y capitalinas informaron que ya se retiraron los manifestantes que tomaron la caseta de cobro en Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca.

Sin embargo, señalaron, la circulación vehicular hacia la capital morelense todavía es complicada.

Te puede interesar: De moderado a intenso el tránsito de vehículos rumbo a Progreso

“La circulación continúa pesada, es por la afluencia vehicular debido a que hay muchas personas saliendo de Ciudad de México”, confirmó una fuente de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Complicaciones en las casetas

Alrededor de las cinco horas de hoy Capufe informó de la presencia de manifestantes en esa caseta.

Durante el inicio de la operación Semana Santa 2019, el director general de Capufe, Genaro Utrilla Gutiérrez, informó que derivado de los bloqueos en las casetas del país se registra una pérdida de más de cuatro millones de pesos al día.

Aunque mencionó que esa situación ya se trabaja con autoridades como la Policía Federal.

Personal del organismo resguarda las instalaciones mientras se encuentren los manifestantes.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina señaló que se liberó la caseta de cobro de Tlalpan con dirección a Morelos.

Imagen ilustrativa (Archivo)

“Crisis forense”: Suman 100 fosas clandestinas en el sexenio de AMLO

El Papa Francisco lava los pies a 12 reclusos