in

Manifiestan su respaldo al CIDE

Desde EE.UU., solicitan respeto a sus reglas internas

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Las asociaciones estudiantiles mexicanas en la Universidad de Columbia y en la Universidad de Chicago manifestaron su preocupación por los hechos recientes ocurridos en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Además de expresar su apoyo a la comunidad estudiantil y académica, solicitan respeto a sus reglas internas y exigen a las autoridades que no se desmantele esta institución de formación educativa que es fundamental para México.

A través de cartas que han hecho públicas en redes sociales, la Asociación de Estudiantes Mexicanos de Columbia (Mexsa) y la Asociación Mexicana de la Universidad de Chicago han manifestado su posicionamiento contra los actos ocurridos en el CIDE y manifiestan su total respaldo a la comunidad estudiantil y académica.

La Asociación Mexicana de la Universidad de Chicago, en una carta, fechada en Chicago, Illinois, el pasado sábado, fija su posicionamiento y dice que la formación académica en el CIDE ha sido uno de los pilares fundamentales de múltiples estudiantes de la Universidad de Chicago, y señala que para algunos esta formación fue la única alternativa que les permitió obtener una educación de excelencia que fuera compatible con sus posibilidades económicas.

“Por ello expresamos nuestra profunda preocupación ante las recientes acciones del director interino José Antonio Romero Tellaeche. Éstas vulneran las normas que regulan al CIDE y podrían resultar en el debilitamiento de una de las instituciones académicas más importantes de México”, señalan.

 

De un vistazo

Preocupación y apoyo

La Asociación de Estudiantes Mexicanos de Columbia, en una carta fechada el sábado, se dijeron preocupados por los hechos recientes. “Extendemos nuestra solidaridad a la comunidad estudiantil y al personal académico en miras de proteger la libertad de expresión y cátedra, valores que consideramos indispensables para garantizar la excelencia académica de la educación superior en México”.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

American Music Awards 2021: lista completa de ganadores

Transmite su programa número 100