in , , , ,

Mantas en Cancún para apoyar a AMLO y la lucha contra “huachicoleo”

CANCÚN (Infoqroo).— El “Colectivo Activistas Cancún” colgó ayer en diferentes puntos de la ciudad mantas con leyendas en las que ofrece su “respaldo total a la lucha contra ‘huachicoleros‘ de cuello blanco”.

Además, invita a la ciudadanía en general a manifestar su apoyo a las medidas adoptadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: AMLO pide a la población denunciar a los “huachicoleros”

Leticia Cauich, representante de la agrupación, dijo que el combate emprendido por AMLO contra el “huachicoleo” es un acto de justicia “porque el pueblo es el saqueado, pues el combustible es un recurso de la nación”.

“Andrés Manuel ha pedido que no lo dejemos solo, que se le brinde apoyo nacional. Nosotros, como luchadores sociales que defienden causas justas, damos así una muestra de apoyo al Presidente”, enfatizó.

Llamado a manifestar el apoyo

Invitó a que en otros estados y municipios se den muestras de apoyo, no sólo por redes sociales sino que el pueblo salga a manifestar públicamente su respaldo a las medidas de combate al “huachicoleo”.

“Esperamos que todo ese recurso recuperado se reflejará en mayor inversión en cuestiones sociales”, expresó.

Responsabilizan a anteriores autoridades

José Pech, otro integrante, responsabilizó a las autoridades de la anterior administración federal de no haber emprendido acciones para frenar el robo de combustible.

“Pedro Joaquín, como secretario de Energía, permitió el saqueo a Pemex y el ‘huachicoleo’, pues no puede ser que no estuviese informado”, continuó.

“No está solo en la lucha”

Según dijo, con el respaldo a López Obrador se envía un mensaje a los delincuentes “de cuello blanco” en el sentido de que el Presidente no está solo en la lucha contra los delincuentes y saqueadores.

“Está tocando intereses fuertes y se expone a atentados de los delincuentes de cuello blanco, por eso no lo debemos dejar solo”.

“Hay que entender que no dejarlo solo no es ir a aplaudirle en sus mítines, sino salir a las calles a expresar el apoyo”, subrayó.

Paris Jackson

Paris Jackson niega haber sido ingresada a psiquiátrico

Gertz Manero, Bátiz y Eva de Gyves, candidatos de AMLO para la Fiscalía