in

Manuel Velasco sería el nuevo titular de Semarnat

MÉXICO.—Luego de la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena como titular de la Semarnat, Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, sería quien ocupe el puesto.

Así lo publicó en sus redes sociales el periodista Joaquín López Dóriga.

También la periodista Lourdes Mendoza tuiteó la información sobre el nombramiento de Velasco a la Semarnat, lo que de inmediato causó revuelo en la web.

Por retrasar un vuelo

Hoy Josefa González Blanco Ortiz Mena renunció a la titularidad de la Semarnat luego de que el viernes causó un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial que iba de la Ciudad de México a Mexicali, Baja California.

Van dos

La baja de Blanco Ortiz Mena se suma a la de Germán Martínez, quien dirigía hasta hace unos días al IMSS.

En su caso, Martínez acusó que algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el organismo.

Renuncia en la Semarnat, digna de reconocimiento

A través de un mensaje en Twitter, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció que la elección de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, de renunciar a su cargo al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es “digna de reconocimiento”.

De Hoyos afirmó que el reconocer un error y asumir las consecuencias del mismo “debe de ser un estándar” en el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Lluvia de críticas

La versión difundida colocó al exgobernador de Chiapas como Trending Topic este sábado por los incontables comentarios a favor y en contra de su posible nombramiento. A continuación algunos.

Difunden video previo al desplome de helicóptero en Querétaro

Abren puerta de auto sin cuidado y golpean a motociclista