in

Mapa de diagnósticos de Covid-19 por municipio; así avanzan los casos

mapa coronavirus municipios
Foto: captura

MÉRIDA.- El lunes la Secretaría de Salud publicó la lista de casos de Covid-19, usando el formato de Datos Abiertos, con lo que se puede conocer la distribución de diagnósticos por municipio.

Un mapa, originalmente publicado en el sitio Aristegui Noticias, permite buscar el nombre de tu municipio y conocer el número de diagnósticos confirmados y la tasa por cada 100 mil habitantes.

Aquí puedes escribir tu localidad.

Hasta el lunes se reportaron 5 mil 14 casos de Covid-19 en el país y 332 fallecimientos.

¿Qué muestra el mapa?

Los resultados podrían no coincidir con los reportados por los estados porque hay que considerar los siguientes puntos:

Los datos que se muestran corresponden al municipio de residencia reportado por los pacientes, a quienes se les aplicó la prueba de SARS-CoV-2 y dio un resultado positivo.

En estos datos, NO se incluyen los estimados con el factor de 8.2, mismo que reportó la Secretaría de Salud el 8 de abril.

Yucatán y sus municipios

El caso de Yucatán, el municipio que figura con más diagnósticos positivos es Mérida, seguido por Valladolid y Kanasín, de acuerdo con el mapa.

Tijuana, el municipio con más casos

El municipio con más casos es Tijuana en Baja California, pues tuvo 213 diagnósticos positivos. Le siguen Culiacán, Sinaloa con 179 y Benito Juárez, Quintana Roo, con 174.

Mapa del coronavirus en México en tiempo real

Te puede interesar: Mapa del coronavirus de México en tiempo real; así avanzan los casos

 Otro mapa, creado por Sismo Alerta Mexicana, muestra todos los casos confirmados del coronavirus Covid-19 en tiempo real de México.

El mapa es interactivo y el usuario puede colocar el cursor en cada estado para conocer si tiene casos confirmados, sospechosos o si se encuentra libre de coronavirus.

Un mapa de los casos de coronavirus Covid-19 en 3D

Covid Visualizer muestra en un mapa en tercera dimensión cómo se ve el planeta ante la contingencia por el coronavirus,  expresando en cifras los casos detectados en cada país, así como el número de decesos y de pacientes recuperados.

Te puede interesar: Mapa del coronavirus de México en tiempo real; así avanzan los casos

Estudiantes de Carnegie Mellon

Este sitio web fue desarrollado por Navid Mamoon y Gabriel Rasskin, dos estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon, que tenían como objetivo, según describen, proporcionar una forma simple e interactiva de visualizar el impacto de este virus.

mapa en 3d covid visualizer
Foto: captura de pantalla

Lee: Mapa del coronavirus en 3D; así se ve el planeta con Covid Visualizer

“Queríamos que las personas pudieran ver esto como algo que nos une a todos. No es un país u otro país; es un planeta y así es como se ve hoy nuestro mundo”, expresaron.

¿De dónde salen los datos del mapa en 3D?

Los datos provienen de las actualizaciones en tiempo real de Worldometer, utilizando fuentes confiables de todo el mundo. Los casos y muertes se actualizan por horario.

Da clic en el siguiente enlace para acceder al mapa.

https://www.covidvisualizer.com/

Obama apoya la candidatura de Biden

Adidas, con préstamo de emergencia de 3,000 millones de euros