in

“Mar de basura” en Edomex por el desbordamiento del Río Hondo

Un “mar de basura” afectó a varias viviendas del Estado de México tras el desbordamiento del Río Hondo (El Universal)
Un “mar de basura” afectó a varias viviendas del Estado de México tras el desbordamiento del Río Hondo (El Universal)

NAUCALPAN, Estado de México.- Un “mar de basura” surgió tras desbordarse el Río Hondo, afectando los fraccionamientos Pastores, y Colón Echegaray, y de El Conde.

Decenas de familias durmieron con lodo hasta la cocina.

Te puede interesar: Por toma clandestina, cierran cuatro escuelas en Iztacalco

Aguacero “atípico”

Autoridades municipales señalaron que la lluvia vespertina de ayer fue “atípica y puntual en la parte alta de Naucalpan, con más de 40 milímetros de precipitación, por más de 40 minutos”.

Bomberos y personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Protección Civil y de servicios públicos laboran en cinco puntos.

Los trabajos se realizan sobre todo en Pastores, con 10 casas donde el agua y tierra se estancó al interior, en el fraccionamiento Colón de Echegaray hay 12 casas y en la colonia El Conde, ocho casas.

Todas esas viviendas presentan lodo en su interior, según el censo del gobierno municipal.

Te puede interesar: Dos muertos e inundaciones por fuertes lluvias en Monterrey

En las colonias Valle Dorado se registró “un deslizamiento de tierra en barranca con una barda afectada”. En San Lorenzo Totolinga hubo “arrastre de tierra en calle de La Rivera”.

Ahí 230 personas laboran en la remoción de basura y lodo, así como en la limpieza y desinfección de calles y casas, con apoyo de 50 vehículos de succión, pipas, camiones de volteo, de basura y unidades operativas.

Se utiliza maquinaria pesada para el retiro de basura en los puentes de Hacienda Encarnación y San Agustín, donde se acumuló un “mar” de desperdicios.

Leonardo DiCpario

Leonardo DiCaprio donó cinco millones de dólares para el Amazonas

México, en el tercer lugar del medallero con 17 oros