in

Marcelo Ebrard: Los consulados deberán celebrar matrimonios igualitarios

Imagen ilustrativa (Cortesía)
Imagen ilustrativa (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que los consulados tienen la obligación de celebrar matrimonios de personas del mismo sexo.

Los consulados, señaló, no deben tomar estas uniones como temas de “conciencia” o de interpretación personal, es una norma legal.

Además, dijo, es un derecho de todos los mexicanos casarse como deseen y el Estado no debe “invadir” esa esfera.

Sello de aprobación

“Lo que haremos en los consulados es que el matrimonio es como dice el Código Civil: si un mexicano o mexicana desea contraerlo (con alguien del mismo sexo), sacamos nuestra hojita y apuntamos, sellamos y ya”.

“Eso es todo, porque es una decisión de las personas, no del Estado“, expresó.

En un mensaje a los medios, Ebrard dijo que si se celebrará una identidad común en los consulados, lo primero es hacer real lo común.

De lo contrario, indicó, se pone en desventaja a quienes tienen una orientación sexual distinta a la hetero y eso lleva a una discriminación, “esa es una persecución, es una acción por omisión“.

Te puede interesar: Aprueban el matrimonio igualitario en Hidalgo

“Suponer que las sociedades son estáticas es un error. Nadie debe ser perseguido por raza, religión, género o preferencias en género”.

“Los grandes cambios de la cultura son los hábitos permitidos sobre tu vida sentimental, emocional, dejar de decir que está permitido y que no”, aseveró.

Fernando del Solar regresa a Tv Azteca

Migrantes caminan frente al muro fronterizo entre México y Estados Unidos, cerca del Puente Internacional Santa Fe, en Ciudad Juárez (Foto de Xinhua)

Muere otro niño migrante bajo custodia de Estados Unidos