in

Marcelo Ebrard niega “trato especial” para hermanas de “El Chapo”

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de EFE)
Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— No habrá trato especial para que las hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzmán obtengan visas humanitarias, de modo que deben hacer el trámite como cualquier ciudadano, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Sin embargo, el canciller señaló que la embajada de Estados Unidos le informó que no dificultará el trámite para que puedan visitar a “El Chapo” en el vecino país.

Te puede interesar: AMLO facilitará la gestión de visas humanitarias a hermanas de “El Chapo”

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón dijo que “tendrán que hacer su trámite como cualquier otro ciudadano o ciudadana ante la embajada de Estados Unidos, no van a tener ningún trato especial, pero también la embajada nos informó que no van a dificultar ese trámite”.

“Como cualquier persona”

El canciller indicó que los familiares del capo, preso en una cárcel de alta seguridad en Estados Unidos, tienen derecho a solicitar las visas humanitarias como cualquier otra persona.

La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayudaría a las hermanas de Guzmán Loera a obtener el visado humanitario.

Carnaval de Motul

Alumnos de preescolar celebran el carnaval por las calles de Motul

Fallece en Xoclán

Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Xoclán López Portillo