in ,

Marcelo Ebrard viaja a Italia para la reunión de ministros del G20

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, acude a la reunión de ministros del G20 en Italia.- Foto Twitter Grupo Fórmula

Este sábado 26 de junio, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebard, dio a conocer que viaja a Matera, Italia, para participar en la reunión ministerial del G20, que será el primer encuentro presencial desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

Mediante su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubon detalló que “el tema central es la recuperación post pandemia”.

El canciller rumbo a Italia

“Ya en camino a la reunión ministerial del G20 en Matera, Italia. Primera reunión presencial de su tipo desde el inicio de la pandemia. El tema central es la recuperación post pandemia. Habrá una sesión sobre multilateralismo y otra acerca del impacto de la pandemia en África”, escribió en la red social.

Encuentro previo a la cumbre del G20

La reunión de ministros de Asuntos Exteriores y de Desarrollo se realizará antes de la cumbre del G20, que se llevará a cabo del 30 al 31 de octubre en Roma, Italia.

A esa reunión también asistirá el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien actualmente se encuentra en una gira de trabajo por Europa.

¿Qué países integran el G20?

Los 20 economías más poderosas y emergentes del mundo que integran este grupo son: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Unión Europea.

Puedes leer: El coronavirus irrumpe en la Cumbre de Ministros del G-20

Afore: cómo retirar dinero con el celular o ingresar al estado de cuenta

Críticas a Marcelo Ebrard por condolencias al colapso de un edificio en Miami