in

María Elizabeth Montaño es médico del IMSS y activista trans; está desaparecida

María Elizabeth Montaño
María Elizabeth Montaño Fernández de 47 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el pasado 8 de junio, en la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México, María Elizabeth Montaño Fernández, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social fue reportada como desaparecida.

Una doctora y activista trans

David Razú Aznar, director de circulación institucional y evaluación de delegaciones del IMSS, confirmó que María Elizabeth Fernández labora en ese instituto.

María Elizabeth acaba de salir del hospital

De acuerdo con los primeros reportes, su desaparición se dio cerca de las 08:30 horas del 8 de junio, tras salir del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la colonia Doctores.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que ya investiga la desaparición. Se indicó que la última vez que se le vio,  vestía pantalón de mezclilla azul con una sudadera y una mochila moradas.

¿Quién es María Elizabeth?

María Elizabeth Montaño Fernández es una doctora de 47 años de edad que trabaja en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde es bastante conocida y respetada. No sólo por su labor administrativa en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, también por ser una persona que ha luchado para lograr que la población trans –de la cual forma parte– en el país reciba una atención médica de calidad y apegada a  los protocolos emitidos por Derechos Humanos.

Te puede interesar: ¿Cómo será ir por un café o una pizza en la "nueva normalidad"

El viernes entrará en vigor la prohibición de bolsas de plástico y artículos de unicel

Conoce la hora del evento 'El Dispositivo' de Fortnite