in

Mario Delgado pide a Germán Martínez reconsiderar su renuncia

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).—Mario Delgado Carrillo, líder de Morena en la Cámara de Diputados, pidió a Germán Martínez reconsiderar su renuncia a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Persona “valiosa”

“Ojalá Germán reconsidere, creo que es un elemento muy valioso en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la verdad desconozco los términos de su renuncia, pero ojalá pueda reconsiderarse”, dijo en entrevista, al acudir a la Convención Nacional de Industriales.

La presidenta de la Comisión de Salud en San Lázaro, Miroslava Sánchez Galván (Morena), también le pidió a Germán Martínez que reconsidere su decisión, ya que es una persona “valiosa para la salud en México”.

También adelantó que la Comisión buscará una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para revisar el manejo del recurso al sector salud, específicamente, en el sentido que acusó Martínez, por recortes excesivos que “ponen en riesgo” la prestación de servicios.

En rueda de prensa, Sánchez Galván declaró que “en caso de que la Secretaría de Hacienda esté haciendo una injerencia que perjudique a la salud, estaríamos haciendo la puntualización correspondiente”.

La diputada morenista hizo un llamado a la SHCP para que libere el recurso congelado que fue asignado a diversas instituciones, entre hospitales y centros de alta especialidad, que son más de 700 millones de pesos, según dijo.

En entrevista telefónica, la secretaria de la Comisión de Salud, Frinné Azuara (PRI), consideró que Germán Martínez se ha ganado el respeto de toda la oposición con su decisión, pero pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar aceptar la renuncia, pues Martínez “es gente muy valiosa”.

“Expresión de la desorganización”

“El IMSS atiende a más de 70 millones de mexicanos, cómo va a ser posible que este tipo de eventos estén parados, como la compra de equipamiento. El despido masivo de tantos trabajadores en el IMSS va a generar por supuesto un daño patrimonial muy importante por las reclamaciones y los litigios que están presentando los trabajadores”, añadió.

La diputada del PAN Laura Angélica Rojas Hernández señaló que la renuncia de Germán Martínez “es una expresión más de la desorganización que existe al interior del gobierno federal” y acusó al gobierno federal de vivir con “un caos interno”.

Zuria Vega presenta a su segundo hijo: Luka

Francés en estado vegetativo es alimentado de nuevo en medio de polémica