in

Mario Marín puede ser detenido; juez le invalida suspensión

Mario Marín, exgobernador de Puebla, mejor conocido como "el gober precioso". Foto: Internet

MÉXICO.—Mario Marín, exgobernador de Puebla, podrá ser detenido en cualquier momento, luego de que un juez dejara sin efecto la suspensión provisional que tenía

De acuerdo a lo publicado en medios nacionales, el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México dejó sin efecto la suspensión que le concedió contra una orden de aprehensión.

A Marín se le acusa del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

No ratificó el amparo

El exgobernador – según La jornada– no ratificó su demanda de amparo, además no dejó algún domicilio en el que pudiera ser localizado, para ser notificado.

Ficha roja

En mayo pasado se informó que más de 190 países ya buscan Mario Marín Torres, luego de que la Interpol emitiera una ficha roja.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que la ficha se emitió desde el pasado 16 de abril.

Aseguró que la ficha roja se levantó desde el mismo día que se solicitó la orden de aprehensión en contra de Mario Marín. También se le emitió ficha roja a personas relacionadas con el caso de Lydia Cacho, entre ellos el empresario Kamel Nacif.

Marín y Nacif son acusados de torturar a Cacho luego de que la policía de Puebla la detuviera en Cancún .

Giovanni dos Santos tendría una oportunidad en Monterrey

Breves de economía