in ,

Con aplausos reciben a Mario Villanueva al llegar a su casa

QUINTANA ROO.- Pocos minutos después de las 5 de la tarde el exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, dejó el hospital Campestre donde permanecía bajo custodia policial, para continuar con su sentencia bajo el esquema de “arraigo domiciliario” en su casa ubicada en Residencial Andara

Al lugar acudieron a recogerlo sus familiares y en caravana, custodiados por patrullas de la Guardia Nacional y de la Policía Federal se trasladaron hasta la residencial donde pasará su confinamiento en los siguiente meses.

En todo momento lució una chamarra para ocultar las esposas que llevaba, así como un cubrebocas.

Al llegar a su hogar lo recibieron entre gritos de bienvenida y aplausos. En redes sociales la noticia tuvo buena aceptación e incluso hay comentarios de gente que espera que se demuestra su inocencia.

Lee: Confirman que Mario Villanueva cumplirá su condena en su casa

Su caso

Como se recordará, Mario Villanueva está sentenciado a 22 años de prisión por lavado de dinero, asociación delictuosa y ligas con el narcotráfico, de los cuales ha purgado poco más de 19; primero en la cárcel y luego en la clínica Campestre, donde permanecía por complicaciones en su salud.

Fue el primer gobernador mexicano en enfrentar acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero, tanto en México como en Estados Unidos.

De las filas del PRI y gobernador de Quintana Roo de 1993 a 1999, no terminó su gestión debido a las acusaciones que lo ligaban con el cártel de Juárez del extinto Amado Carrillo Fuentes.

El 3 de junio el Segundo Tribunal Unitario con sede en Toluca le concedió este beneficio, por los riesgos que corre su salud debido a la panemia del Coronavirus.- AIM

Lee: El apoyo de López Obrador, decisivo para que Mario Villanueva regrese a casa

#LadyChancla: mujer agrede a un oficial de tránsito en CDMX

ana gabriela guevara

Empresarios que denunciaron a Ana Gabriela Guevara fueron baleados