in

Martha Bárcena felicita a Esteban Moctezuma por su postulación

Martha Bárcena, quien en los próximos meses dejará el cargo de embajadora de México en Estados Unidos. La sustituiría Esteban Moctezuma Barragán
Martha Bárcena, quien en los próximos meses dejará el cargo de embajadora de México en Estados Unidos. La sustituiría Esteban Moctezuma Barragán

CIUDAD DE MÉXICO.- Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, felicitó a Esteban Moctezuma Barragán por el anuncio de que la sustituirá en el cargo.

Esta mañana, en su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que propondrá al titular de la SEP como nuevo embajador.

Para entender mejor: AMLO propone a Esteban Moctezuma como embajador en EE.UU.

En Twitter, Martha Bárcena afirmó a Moctezuma Barragán que tendrá en la Embajada de México en Estados Unidos "el mejor equipo de profesionales respaldándolo".

En otro mensaje, agradeció al presidente el reconocimiento a su labor profesional “desarrollada con vocación, lealtad y devoción a México y a su gobierno".

Durante la conferencia matutina, tras reconocer el trabajo de la embajadora en Washington, López Obrador dijo que en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos decidió nombrar, una vez que se cumpla con el procedimiento y se solicite el beneplácito al gobierno estadounidense, a Esteban Moctezuma como próximo embajador de México en ese país.

¿Por qué sale Martha Bárcena?

El pasado lunes Martha Bárcena dijo que planea su retiro en los próximos meses para dedicarse a otras actividades como el escribir sus memorias.

Señaló que sirvió con lealtad a México y al presidente del país, pero es tiempo de participar desde otros escenarios.

Martha Bárcena añadió que nadie intervino en su decisión de jubilarse de manera anticipada.

"Nadie más intervino ni tuvo opinión ni influencia sobre esta decisión personal. El proceso se concluirá en los próximos meses. En tanto, seguiré al frente de la embajada", escribió.

Una pareja disfrazada de Santa Claus y la Señora Claus resultó positiva a Covid-19 luego de un evento con varios niños en Georgia. La imagen es ilustrativa y tomada de @MexOpina)

Santa Claus arriesga a niños en festejo: resulta positivo a Covid