in

"Martinazo": parodia del hermano de AMLO, viral en redes sociales (vídeo)

Martín de Jesús López Obrador, el hermano menor del Presidente, que inspiró a usuarios de redes para el tema "Martinazo".- Foto de terra.com.mx

La publicación de un vídeo que hizo el portal Latinus, en el que Martín de Jesús López Obrador recibe dinero en efectivo de David León Romero, exdirector de Protección Civil federal, ya tiene reacciones en las redes sociales.

Adaptaciones muy divertidas

Además de las decenas de comentarios, la mayoría en contra del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la acción que, según usuarios de Twitter, Instagram y Facebook, "es sospechosa", hay parodias muy ingeniosas del hecho.

Cómica pantomima de Martín de Jesús

Una creativa pantomima de la situación con Martín de Jesús, muy similar en modo y forma a la que protagonizó hace un año otro hermano de López Obrador, Pío, se difundió en un Twitter de Latinus.

Como Grupo Megamedia dio a conocer en sus diversas plataformas, Martín de Jesús López Obrador, hermano menor del Presidente, fue captado en un vídeo recibiendo dinero de las manos de David León Romero.

Se repite la historia de Pío López Obrador

La situación se repite en procedimiento a la que hace un año otro hermano del jefe del Ejecutivo federal, Pío, fue filmado recibiendo dinero también de León Romero, entonces colaborador del gobierno de Chiapas en la administración del gobernador Manuel Velasco.

Te puede interesar: Vídeo: Otro hermano de AMLO es captado recibiendo dinero de David León

Divertidas mofas en vídeo

En el nuevo episodio de la trama de los López Obrador, a juzgar por las reacciones de los usuarios de las redes sociales, Martín de Jesús se llevó de calle a Pío.

Las burlas y caricaturizaciones del nuevo vídeo que circula sobrepasaron el ingenio popular.

Del "Gallinazo" al "Martinazo"

Latinus difunde en su cuenta de Twitter un remedo que hace alusión al famoso "Gallinazo", el divertido baile que Mario Bezares realizaba en el programa de televisión que conducía el extinto Paco Stanley a finales de las décadas de los años 80 y principios de los 90.

Y aunque las comparaciones, dice el dicho popular nunca son buenas, los internautas y usuarios de las redes sociales hallaron en el cómico, antiguo vídeo del baile de Mario Bezares un motivo para ilustrar el llamado "Martinazo".

Martín López inspira también canciones

El programa de Latinus que dirige el periodista yucateco Carlos Loret de Mola, donde revela el ya famoso vídeo de Martín López, hecho que supuestamente ocurrió en 2015, cuando Morena surgió como partido político en su primera elección, también sirvió de inspiración para adaptaciones de letras de canciones.

El mundo de la farándula

Y a imagen y semejanza de Carmen Salinas, no faltó la figura de Niurka Marcos que opina de todo y de todos.

La imagen de la artista de origen cubano la utilizaron los usuarios de las redes para emular la acción en la que Martín López Obrador recibió el dinero, supuestamente para Morena. Niurka le pide que cuente "su veldá".

El Presidente pinta su raya con Martín

Y aunque, como suele hacerlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se desmarcó de su hermano Martín de Jesús, como en su momento lo hizo con Pío, al decir que hace un lustro que no ve a su pariente, las redes sociales no perdonan.

Y también, fiel a su costumbre, AMLO declaró que es una nueva campaña en su contra. "La intención es perjudicarme, o tratar de perjudicarme".

Dimes, diretes y más vídeos en redes

Y mientras las dimes y diretes de allegados y opositores al Presidente van y vienen, y seguirán quizás por unos días más, los usuarios de las redes sociales se alegran en tiempos en que la tercera ola de la pandemia de coronavirus arrasa en el país con el vídeo y memes del "Martinazo".

Puedes leer: Piden ''¿Quién es quién en las aportaciones?'' a familiares de AMLO

Lo que se sabe del caso de Giorgio Scanu, italiano linchado por 600 personas

Ballena rescatada en Sonora, encalla dos días después sin vida