in

Empresa obtiene primera suspensión provisional contra ley del "outsourcing"

mary kay outsourcing

CIUDAD DE MÉXICO.- La jueza Primero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo, con sede en Nuevo León, María del Carmen Leticia Hernández Guerrero, concedió a la empresa Mary Kay la primera suspensión provisional contra la reforma de “outsourcing” que aprobó el Senado en abril y que apareció en el Diario Oficial de la Federación el día 23 del mismo mes.

Una suspensión única

La suspensión solo se aplicará a la empresa mencionada, que el pasado 7 de junio impugnó la legislación que prohíbe la figura de la subcontratación de trabajadores que realicen funciones esenciales en la empresa.

Mary Kay podría mantener su formato de vendedoras independientes en los términos antes de la reforma.

“Los contratos que tiene celebrada la parte quejosa se llevaron a cabo bajo el imperio de las leyes que se encontraban en vigor al momento de su celebración, los cuales cumplían con la normatividad vigente, y eran permitidos”, señalaron.

El próximo 18 de junio se llevará al cabo la audiencia para que la jueza determine si concede la suspensión definitiva en lo que se resuelve el recurso de amparo.

Te puede interesar:

¿Qué significa eliminar el outsourcing como lo propone AMLO?

¿Qué es el outsourcing ilegal?

¿Qué significa el acuerdo para regular el outsourcing en México y qué es?

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

taxi explota oaxaca

Taxi se incendia en Oaxaca y chofer se olvida de pasajeras (vídeo)

Eiza González es captada con su supuesto novio, un famoso jugador de Lacrosse