in

Más de 36 millones de mujeres se sumarían al paro nacional

Al acercarse la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Crece el interés y el debate en torno a la manifestación

Sociedad

El paro de las mujeres del lunes será “simular lo que ocurriría si estamos muertas”

Ante el creciente interés y el debate generados por la convocatoria al paro nacional del lunes 9, todo apunta a que 36.4 millones de mujeres podrían secundar la protesta y marcar un hito.

Dirigentes sociales refuerzan la difusión con entrevistas y pronunciamientos en foros públicos.

“No queremos más simulación, queremos acción”, afirma María de la Luz Estrada, líder del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio. “Ya basta”.

La activista espera que unas 20,000 mujeres marchen mañana domingo solo en Ciudad de México, como preparación para el ausentismo del día siguiente.

“Vamos a hacer el paro por indignación, pero también por memoria y porque tenemos esperanza de que esto cambie”, subraya. “Y no va a cambiar si nosotras no nos movemos”.

“El no salir a la calle el 9 de marzo es simular lo que ocurriría si estamos muertas. Sí, muertas por fuerte que se escuche”, dice en redes sociales el grupo “Un Día Sin Mujeres”, con 320,000 integrantes en Facebook.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas en México se solidarizó con el llamado a las manifestaciones a que se convocaron para mañana domingo y el lunes en todo el país para protestar contra la violencia de género.

Síguenos en Google Noticias

Advierten de medidas graves contra alcaldes incumplidos