in

Más de 6,500 casos nuevos de Covid en la jornada

Los decesos por la enfermedad fueron 108 en 24 horas

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— La Secretaría de Salud federal reportó ayer 108 nuevas muertes de Covid-19, para totalizar 238,424, además de sumar 6,535 contagios, con lo que acumula 2.748,518.

El gobierno también superó este día las 60 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

México registró estas cifras en medio de la tercera ola de contagios y tras cuatro días consecutivos con incrementos de más de 15,000 casos nuevos, niveles no vistos desde enero pasado, durante el periodo más crítico de la pandemia en el país.

Con estos números, México es el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México vive desde hace más de un mes una tercera ola de contagios, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante delta del coronavirus.

El gobierno mexicano reconoció a principios de julio que las muertes asociadas a la Covid-19 son en realidad más de 350 mil tras analizar las actas de defunción.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2.942,593, según el informe de ayer domingo.

De los 32 estados del país, Durango y Guerrero están ahora en alerta roja en ocupación hospitalaria.

 

Padre e hijo fueron lesionados con una navaja en comisaría de Ticul

Se siente más conectada con lo latino