in

Más de la mitad de los jóvenes mexicanos esperan que los mantengan en la vejez

Pie de foto

Solo el 38% tiene cuenta de ahorro para la jubilación

Más de la mitad de los jóvenes esperan que los mantengan en su vejez.

Casi 56% de los jóvenes mexicanos de entre 18 y 40 años consideran que necesitarán el apoyo de sus familiares para vivir en su vejez, según revela la encuesta “Ahorro y Futuro, ¿cómo viven los jóvenes el retiro?”’.

La encuesta, elaborada por la firma Buendía & Laredo durante 2018, advierte que la proporción de mujeres jóvenes que piensa que será su familia quien las mantenga en la vejez es mucho mayor que la de los hombres.

El 61% de los hombres menores de 40 años piensa que sus hijos o familiares los mantendrán en la vejez, en contraste con el 73% de las mujeres de la misma edad.

Solo el 24 por ciento de las mujeres menores de 40 años piensa que se mantendrá en la vejez con sus ahorros o pensión, mientras que en el caso de los hombres este porcentaje es de 35 por ciento.

“El retiro laboral se percibe como un asunto familiar y del Estado más que individual”, explica Jorge Buendía, director de Buendía & Laredo.

El especialista detalla que ocho de cada 10 adultos menores de 40 años han escuchado hablar de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), pero solo 38 por ciento tiene una cuenta de ahorro para el retiro.

Un año de retraso

Andrés Manuel López Obrador

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador