in

Más de Rosario Robles: contratos turbios y pagos dobles en la Sedatu

Llegada de Rosario Robles al Reclusorio Sur, vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, el pasado 12 de agosto (Notimex)
Llegada de Rosario Robles al Reclusorio Sur, vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, el pasado 12 de agosto (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando Rosario Robles Berlanga estaba al mando de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) hubo un cuantioso daño a la Hacienda pública.

Este agravio económico sería de por lo menos mil 556 millones 314 mil 251 pesos, el cual no se ha aclarado.

Te puede interesar: Hallan cuatro “fábricas” de documentos falsos para la “Estafa Maestra”

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) mantiene en seguimiento 10 observaciones que realizó a la gestión de la exfuncionaria.

Desde el pasado martes Rosario Robles se encuentra en prisión preventiva en el penal capitalino de Santa Martha Acatitla, acusada de ejercicio indebido del servicio público.

Servicios sin entregar

De acuerdo con las auditorías de 2016 y 2017 que la ASF realizó, la Sedatu pagó a instituciones públicas y proveedores por servicios, productos y estudios que no se entregaron.

Otros de esos servicios se copiaron de internet, se pagaron hasta en cuatro ocasiones o presentan inconsistencias.

El titular de la ASF, David Colmenares, detalló ayer que presentaron 10 denuncias ante la Fiscalía General de la República relacionadas con la “Estafa Maestra”, por el que se detuvo a la exsecretaria.

Te puede interesar: ASF presenta 10 denuncias por la “Estafa Maestra”; no investigan a Peña Nieto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dará consignas para perjudicar a nadie durante el proceso contra Rosario Robles.

Hasta el momento, dijo, no hay información que involucre directamente al exmandatario Enrique Peña Nieto en el caso.

Ramón Sosamontes, una de las personas más cercanas a Rosario Robles en la Sedatu, se amparó ayer contra cualquier orden de aprehensión.

Imagen distribuida por el Servicio Sismológico Nacional por el sismo en Guerrero

Guerrero se despierta con sismo de 4.7 grados

Vladímir Putin, 20 años en el poder

Vladímir Putin, 20 años en el poder