in

Más dinero al béisbol que a los derechos humanos

Los Olmecas de Tabasco estuvieron cerca de ser historia, pero fueron rescatados para continuar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este día, el periódico "Reforma" publica en su primera plana una nota en la cual consigna que el desempeño del club ha sido negativo, al punto que Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, planteó retirarle en 2019 el apoyo oficial que recibe para emplearlo en programas sociales.

Recomendación presidencial

Sin embargo, apunta el diario capitalino, en una visita a Villahermosa el año anterior López Obrador solicitó en un evento público al gobernador tabasqueño mantener el apoyo a los Olmecas.

En consecuencia, para el tercer trimestre de 2019 ya habían recibido el doble de recursos, provenientes de fondos públicos.

Grupo Reforma señala que, hasta septiembre de 2019, el club de béisbol recibió a través de la paraestatal Espectáculos Deportivos de Tabasco (que maneja el equipo) 44.4 millones de pesos.

Eso es "el doble de los 19 millones que el exgobernador Arturo Núñez entregó en cada uno delos últimos tres años de su gobierno".

Superados

"Reforma" enfatiza que esos recursos públicos, canalizados a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Tabasco, superan por mucho los 18 millones de pesos que se destinaron para la Comisión de Derechos Humanos en Tabasco.

También es más que los 20 millones de pesos asignados al Instituto Tabasqueño de Transparencia.

Los Olmecas solo han conquistado un título de la LMB, en 1993.

Síguenos en Google Noticias

Continúa la fuerte actividad del volcán Taal en Filipinas

Un Jetta y un Clio protagonizaron esta mañana un accidente en la colonia San Damián, con saldo de un estudiante lesionado (Foto de Megamedia)

Fuerte choque en la colonia San Damián deja un estudiante lesionado