in

Más laboratorios podrán hacer prueba del coronavirus, uno está en Mérida

Sanitización de un vagón del Metro capitalino. Seis nuevos laboratorios particulares en el país podrán hacer pruebas del coronavirus (Xinhua)
Sanitización de un vagón del Metro capitalino. Seis nuevos laboratorios particulares en el país podrán hacer pruebas del coronavirus (Xinhua)

MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que seis nuevos laboratorios particulares ya tienen reconocimiento para hacer pruebas del coronavirus, entre ellos uno de Mérida.

En Yucatán estas pruebas ya las hace el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Te puede interesar: Lanzan cuestionario en línea para detectar síntomas del coronavirus

Los nuevos en la lista

Según el listado oficial, la dependencia amplió el número de instituciones particulares y del sector público que podrán aplicar las pruebas del Covid-19.

Ahí figura el Laboratorio de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica de la Unidad Médica de Alta Especialidad en Yucatán (UIMY). También se menciona a sus similares en Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco.

Igual se podrá aplicar la prueba en los Laboratorios Biomédicos de Mérida (Biomédicos de Yucatán S.A de C.V), que cuenta con varias sucursales en el estado.

Te puede interesar: La UNAM aplicará prueba de Covid-19 a estudiantes y personal

También en el Centro Médico ABC, Campus Observatorio, Hospital Ángeles Interlomas, Olartey Akle, Bacteriólogos, S.A de C.V.; Laboratorios Lister (Lister Laboratorios de Referencia, S.A. de C.V.) y el Hospital Español de Ciudad de México.

Asimismo, el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB), Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Departamento de Genética y Fisiología Molecular del Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM y el Hospital Infantil de México "Federico Gómez".

Grupos de riesgo

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, estos son los grupos poblacionales con mayor riesgo de contraer el Covid-19:

  • Personas de 60 años en adelante.
  • Embarazadas.
  • Pacientes con enfermedades inmunodepresivas, crónicas, cardíaacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas.
  • Niños menores de 5 años.
  • Personas con obesidad o sobrepeso.

Te puede interesar: Critican a López Obrador por no usar gel antibacterial en la mañanera

Métodos de contagio

Aunque la tasa de mortalidad del virus es baja, éste es sumamente contagioso e incluso puede propagarse antes de que la persona presente síntomas.

Puede transmitirse de las siguientes maneras:

  • A través del aire, al toser y estornudar.
  • Cuando se toca o estrecha la mano de alguien enfermo con este virus.
  • Al tocar un objeto o superficie contaminada y llevarse las manos sucias a la boca, la nariz o los ojos.

Te puede interesar: Los adultos mayores se quedarán en casa con goce de sueldo, decreta AMLO

Síguenos en Google Noticias

ovni

Vídeo de ovni en Miami y Magallanes, viral tras terremoto en Rusia

hijo de yucateco perú

Conmovedor mensaje del hijo del yucateco que murió por Covid-19 en Perú