in ,

Más mexicanos conectados

Un estudio de Hootsuite y We Are Social señaló que el 62% de los mexicanos se conecta desde celulares

Estudio señala las aplicaciones más usadas en el país

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— De acuerdo con un informe de la plataforma de manejo de redes sociales Hootsuite y We Are Social, en México 88 millones de habitantes, es decir 67% de la población, tiene o ha tenido acceso a internet.

En el informe se destaca que durante 2018 y 2019 alrededor de 88 millones de mexicanos tuvieron acceso a internet, es decir 67% de la población accedió a esa vía de comunicación, lo que representa un incremento del 3.5% en comparación con el periodo 2017-2018.

Sin embargo, refiere que la cifra puede variar dependiendo de la perspectiva de diferentes organizaciones, como el Banco Mundial o la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Hootsuite, con sede en Canadá, y We Are Social, de Nueva York, dan a conocer los números sobre los usos y hábitos de poblaciones de diversos países que navegan en la red de redes.

El informe “The Global State of Digital 2019” destaca que WhatsApp es una de las principales plataformas de mensajería instantánea que es usada en 133 países, incluido México.

Añade que en el país el 62% de la población se conecta desde sus dispositivos móviles, lo que se traduce en 81.58 millones de personas con acceso a internet en smartphones o tabletas.

Apps más usadas

Agrega que las siete apps con más usuarios activos en dispositivos móviles en México son WhatsApp, Facebook, Instagram, Spotify, Uber, Netflix y Twitter. Y en juegos para dispositivos móviles destacan Candy Crush, Clash Royale, Pokémon Go!, Helix Jump, Free Fire, Playerunknown’s Battle-grounds, Trivia Crack, Cash of Clans y el famoso Subway Surfers.

El informe refiere que entre 2018 y 2019 el número de suscriptores a algún plan de datos móviles en México observó un incremento de 3.2%.

 

Homilía del XVIII domingo del tiempo ordinario