in

"Matan" a botarga de mosquito como parte de campaña contra dengue

El vídeo se ha viralizado debido a la reacción de los internautas (Twitter)

La dramatización de la muerte del mosquito logró viralizarse debido a las reacciones de los internautas al ver el vídeo

COAHUILA.— Debido a la situación por la que atraviesa el país, las autoridades de salud de Torreón, en el estado de Coahuila, decidieron intensificar las acciones para controlar las enfermedades transmitidas por el mosquito del dengue.

Tras el inicio de las primeras lluvias en la región, la autoridades han iniciado una campaña para evitar contagios, ya que de acuerdo con los reportes existe un caso positivo de dengue en La Laguna y 14 más como sospechosos de dicha enfermedad.

Es así como con una "representación" las autoridades de salud promueven la aplicación de insecticida, para matar al mosquito que propaga el dengue.

Hasta la botarga fue fumigada

En la presentación de la Primera Jornada de Combate al Dengue, destacó la dramatización de una botarga de mosquito, quien fue fumigada para representar la “muerte” del insecto que desean eliminar para evitar contagios.

En un vídeo se puede observar cuando una persona rocía la sustancia que mata al mosquito sobre la botarga de dicho animal volador. Como era de imaginarse el clip generó en minutos las reacciones de los internautas.

Asimismo, las autoridades locales hicieron un llamado para acudir al médico ante los primeros síntomas del dengue, los cuales son fiebre, dolor de huesos y dolor de cabeza.- Con información de Vanguardia y Tele Diario.

También podría interesarte: "Covidenge", una coepidemia que acecha a Yucatán y Latinoamérica

Persecución, balazos y un posible policía herido en la zona del exrastro de Mérida

Graciela Torres, nueva consejera de la Judicatura del Poder Judicial de Yucatán