in

Matan a más mujeres en 2020

Feminicidios al alza en relación con el año pasado

ECATEPEC (El Universal).— De enero a agosto de este año, el Estado de México se ubicó en el primer lugar nacional en feminicidios, al registrar 97, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Sin embargo, por cada 100 mil mujeres la entidad mexiquense se encuentra en el sitio 12, con una tasa de 1.09%. En ese rubro, Morelos ocupa el primer lugar nacional, con 2.57%, de acuerdo con el Sesnsp.

Después del Estado de México, le siguen Veracruz, con 61 casos; Ciudad de México, con 48; Nuevo León, con 42, y Puebla, con 39.

En total, en ocho meses se han contabilizado, a nivel nacional, 626 crímenes de ese tipo. En julio se presentaron 72 y en agosto 77, lo que representó un aumento de cinco casos respecto al mes anterior.

Comparativo

En comparación con el mismo lapso de 2019, en 2020 se han registrado 14 feminicidios más, de acuerdo con las cifras aportadas por las fiscalías de las 32 entidades.

En el Estado de México casi 80 de las víctimas eran mayores de edad. El resto eran menores o no se sabe con precisión su edad, según los datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia mexiquense al Sesnsp.

De los 100 municipios del país que concentran el mayor número de feminicidios, 21 son del Estado de México.

Giran orden de aprehensión contra de Diego 'M' por feminicidio de Jessica

Cartón de Tony: Infectados hasta la médula