in

Matan a mujer frente a su hija de seis años; iba a dejarla en la escuela

El cuerpo de la víctima estaba al lado de una motocicleta y la niña de seis años salió ilesa.
El cuerpo de la víctima estaba al lado de una motocicleta y la niña de seis años salió ilesa. Foto: referencial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos sujetos asesinaron a una madre de familia durante la mañana del martes. Karen N, de 28 años, estaba llevando a su hija, de seis años, a la escuela en una motocicleta cuando recibió tres impactos de bala en la cabeza.

Te puede interesar: Joven finge embarazo y secuestro; dijo que le arrancaron a sus bebés

La niña resultó ilesa en el ataque, a pesar de que viajaba en la parte trasera del vehículo y derrapó.

Ante la mirada de niños y madres

El reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local detalla que el homicidio se registró antes de las 8:00 horas sobre avenida Cuauhtémoc, casi esquina con Iztaccíhuatl, en la colonia Pastora, donde varias madres y niños presenciaron la agresión y trataron de esconderse tras escuchar las detonaciones.

Lee: Abandonan en Cancún a un bebé en una carriola

Refirieron a las autoridades policíacas que los homicidas tripulaban una motocicleta de pista, eran dos, uno conducía y el otro disparo sin mediar palabra con la mujer; aparentemente la venían siguiendo, pues antes de que llegara a la escuela aceleraron para alcanzar a Karen “N“.

Investigan el homicidio

De inmediato, testigos auxiliaron a la menor, quien sólo presentó raspaduras en rodillas y codos, luego pidieron ayuda a los maestros del plantel y la ingresaron, para recibir atención médica, al tiempo que contactaron a los familiares de víctima, quienes llegaron en media hora. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local inició una carpeta de investigación.

No pudieron identificar a los agresores

De inmediato pidieron las imágenes de dos cámaras de seguridad privada de la calle en la que ocurrió el homicidio; sin embargo, solo se pudieron obtener algunos detalles de la moto que participó en la agresión, pues los tripulantes tenían puestos los cascos.

Una de las líneas de investigación del homicidio es la disputa que sostienen células criminales en la alcaldía por la venta de drogas al menudeo; en este año, dos personas cercanas a la madre de familia corrieron con la misma suerte y los asesinaron en la misma colonia.

Parque Eólico de Progreso

Arriban a Yucatán aerogeneradores para el Parque Eólico de Progreso

La nueva fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, en su llegada a la dependencia (Foto de @ninetologa)

“La encargada soy yo”, le dice a empleados la nueva fiscal de Veracruz