in

Matan a un locutor

El periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez (izquierda)

En Tabasco, un sujeto armado le dispara 8 veces

VILLAHERMOSA (EFE, AP y El Universal).— El periodista y locutor de radio Jesús “Chuchín” Ramos Rodríguez fue asesinado ayer de ocho balazos en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, informaron fuentes oficiales.

El asesinato ocurrió las 7 de la mañana cuando el periodista estaba desayunando en un hotel del municipio de Emiliano Zapata, localidad en la frontera entre Tabasco con el estado de Chiapas, cuando un hombre no identificado le disparó.

“Era un periodista de mucho prestigio con un programa de mucha tradición. Lamentamos mucho su pérdida. Por otra parte, se están haciendo las indagaciones correspondientes”, indicó ayer Adán Augusto López, gobernador del estado, durante un evento público.

Jesús Ramos Rodríguez era conocido en aquel municipio como “Chuchín” Ramos, quien era titular del programa radiofónico “Nuestra región hoy” que se transmite en la estación “Oye 99.9 de FM”.

Los hechos

Testigos refieren que el comunicador llegó a desayunar a un restaurante con el dirigente de Morena en esa localidad, Carlos Enrique Campos y el exalcalde Armín Marín Sauri, cuando repentinamente fue atacado a balazos por un sujeto que descendió de un vehículo.

El sujeto armado se dirigió directamente a “Chuchín” Ramos Rodríguez y le disparó a quemarropa para luego darse a la fuga.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el comunicador murió en el hospital de Emiliano Zapata a causa de las heridas de bala.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aseguró que ya están investigando el caso y las dependencias de seguridad ya buscaban a los responsables del crimen.

“Es una situación que lastima y duele”, aseveró ante los medios.

Las autoridades acordonaron la escena del crimen y la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de Tabasco medidas cautelares para dar seguridad los familiares de la víctima y ofrecerles ayuda emocional.

Según recoge un boletín, el organismo también condenó el homicidio y exigió que la investigación que se realice debe tener una línea de pesquisas vinculada con el trabajo del periodista.

En su página de Facebook, el “Chuchín” Ramos escribió su último mensaje a las 4 de la mañana.

“Hoy celebramos la marcha de la lealtad, en el pais, insmiscuido un Tabasqueño Lic Jose’ Ma Pino Suarez , de Tenosique, fusilado dentro de la escena de “ decena trágica” al lado de Francisco y Madero presidente de la República dentro de la revolución mexicana; La lealtad una de las virtudes que se paga con lo mismo Lealtad, pásela bien, un abrazo por seguirnos, adiuuuuuui”, se lee en el texto.

Por su parte, Grupo Cantón, empresa a la que pertenece la estación Oye 99.9 donde, desde hace 19 años, se transmite de lunes a viernes, en horario de 7 a 9 de la mañana y de 12 a 2 de la tarde, el noticiero “Nuestra Región HOY”, lamentó el asesinato de Jesús Eugenio Ramos Rodríguez y exigió justicia y castigo a los responsables.

“@grupocanton lamenta el sensible fallecimiento de nuestro colaborador Jesús Ramos Rodríguez, y exige el esclarecimiento de los hechos a las autoridades competentes… #TabascoMerecePaz”, escribió.

 

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres