in ,

Matan a golpes a reportero de Grupo Imagen

Héctor González Antonio, periodista de Grupo Imagen asesinado a golpes

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (El Universal).- Hallan muerto al periodista y corresponsal de Grupo Imagen, Héctor González Antonio, quien estaba desaparecido desde la noche del lunes. De acuerdo con las primeras investigaciones fue ultimado a golpes.

Es el sexto periodista asesinado en lo que va del año, de éstos, tres murieron en marzo. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de González Pérez, pidió que las autoridades realicen la investigación de manera inmediata y que analicen la línea vinculada a su labor periodística.

También solicitó medidas cautelares a sus familiares, para salvaguardar su integridad.Mientras, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito, a través de un abogado victimal penalista, ofreció acompañamiento a la familia del corresponsal del periódico “Excélsior” y fue puesta a disposición de los deudos ayuda psicológica.

En cuanto el cuerpo sea entregado a su familia, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas iniciará el trámite correspondiente para correr con los gastos del funeral y sepelio.Se investiga.

El corresponsal, Héctor González Antonio, fue localizado por la mañana del martes, en una calle de la colonia Estrella, cerca de su domicilio, en Ciudad Victoria.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) abrió una carpeta de investigación correspondiente para las indagatorias que permitan la identificación y localización de los responsables del homicidio.

El vocero en temas de Seguridad del gobierno del Estado, Luis Alberto Rodríguez, explicó que un informe preliminar de Servicios Periciales indica que Héctor presentaba múltiples golpes en el cuerpo y en el rostro, “probablemente causados con piedra, y no tiene lesiones por algún otro tipo de arma.”

Dicho dictamen coincide con unas fotografías que circularon en redes sociales, donde se observa que el reportero sólo tenía puesto un zapato y el otro estaba a una distancia de 10 metros. El pantalón estaba destrozado a la altura de las rodillas y solo tenía unos tirones de la camisa.

Aunque la PGJT no descarta ninguna línea de investigación, “no existen evidencias de que pudiera estar relacionado con delincuencia organizada”, indicó Rodríguez.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó sus condolencias a la familia del periodista Héctor González Antonio y se comprometió a que “se investigará y castigará al o los responsables”.

El asesinato de Héctor González sacudió al gremio periodístico de Tamaulipas, donde era muy apreciado por sus colegas, quienes coincidieron en describirlo como “un periodista muy profesional y que siempre estaba en busca de la noticia, con mucha ética y rigor periodístico”.

González Antonio tenía 40 años, era director general del portal Todo Noticias, colaborador de Noticias24siete y trabajó varios años en el periódico Expreso. Como corresponsal escribía de todos los temas, política, seguridad e historias.

Por la tarde, elementos de la PGJT localizaron el vehículo de González Antonio, un automóvil Suzuki.

Sobrino de narcotraficante busca escaño en el Senado

Cody High, de San Ángelo, Texas, nadaba en aguas profundas con familiares de Cocoa Beach, Florida, cuando fue atacado por un tiburón toro.- (Foto: eklist.com)

Tiburón ataca a joven vacacionista en Florida