in ,

Matanza en Quintana Roo

Los peritos toman muestras de la zona de un bar donde fue asesinado un hombre en Playa del Carmen

Dos funcionarios lesionados en un ataque en Cancún

CANCÚN.— En este fin de semana se registraron siete ejecuciones en Playa del Carmen, el ataque contra dos funcionarios en Cancún, la detención de dos personas con droga y el recale de bultos de mariguana en Cozumel.

Ayer, un sujeto abrió fuego con un arma corta en contra las personas que se encontraban en el bar las Virginias, ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol.

En el lugar perdieron la vida seis personas y una más fue trasladada al hospital general de la ciudad, donde su situación se reportó como muy grave.

También en Solidaridad, un hombre fue ultimado anteanoche a tiros al salir del bar Chillys Willys City, ubicado cerca del Bulevar Playa del Carmen. Los responsables del crimen huyeron.

Las autoridades informaron desconocer las circunstancias en que se perpetró el asesinato, el tercero de este año en esta ciudad.

En otro hecho, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que dos funcionarios resultaron lesionados en un ataque registrado el viernes contra un vehículo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

En un mensaje en redes sociales, precisó que las heridas no son de gravedad y que los atacantes viajaban en una camioneta Jeep Patriot color negra.

El funcionario indicó que el atentado se registró a las 8:30 de la noche en el cruce de las avenidas Nichupté y 135, en la región 99, cerca del penal cancunense.

Por otro lado, policías federales detuvieron en el aeropuerto de Cancún a una mujer procedente de Perú, pero originaria de Tepic, Nayarit, , a quien decomisaron un cargamento de 6 kilos de cocaína en su equipaje.

Durante una inspección aleatoria, la mujer identificada como A.M.H.V. mostró nerviosismo, por lo que al pasar su equipaje en la máquina de rayos X, los elementos observaron imágenes que no correspondían a la estructura de la maleta.

Peritos detectaron material de caucho y dentro del mismo polvo blanco dando positivo a cocaína.

Ambas maletas tenían doble fondo con un peso bruto, sin equipaje, de 6.200 kilogramos y 5.800 kilogramos respectivamente.

Mientras que una persecución por calles de Cancún finalizó con la detención de Humberto “N”, de 29 años, quien tenía en su poder 280 piezas de un producto sólido y blanco con las características de la droga conocida como crack y un envoltorio de cinta canela con una sustancia desconocida.

El sujeto fue detectado cuando iba a exceso de velocidad a bordo de su motocicleta en la Supermanzana 234, sin embargo, cuando los oficiales le marcaron el alto, éste huyó y los policías lo persiguieron hasta la en la supermanzana 232.

Por último, en Cozumel, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron en la zona costera de la isla tres paquetes de mariguana cuyo peso sería de 10 kilogramos.— Infoqroo

 

Balance del gobernador

Andresnatch