in

“Maté a tu hija”, escribió la abuela de Teresita antes de huir

Le dan el último adiós a Teresita

ESTADO DE MÉXICO.- El asesinato de Teresita, una niña de 10 años, causó indignación en el país, no solo por la fría manera en la que la ejecutaron, sino por quien habría sido la autora: su abuela materna. La menor fue hallada envuelta en una cobija dentro de su casa en el pueblo de Santiago Coaxustenco, Tenango del Valle.

Le dan el último adiós a Teresita

Te puede interesar: “Ayuda, el taxi me quiere secuestrar”, el último mensaje de Daniela

Discúlpame, maté a tu hija

La noche del 28 de julio fue trágica, los testigos señalaron que la abuela avisó a la madre, que no vivía con ellas, del asesinato.

“Ojalá algún día me perdones, pero yo maté a la niña. Ve a buscarla a la casa”, decía una nota que dejó la mujer antes de huir y que fue retomada por medios locales.

La madre alertó a la policía y todos llegaron a la casa. Al abrir la encontraron, su cuerpo estaba envuelto con una sábana y ya no había más que hacer. Solo constataron el deceso.

El último adiós a Teresita entre recuerdos de un calvario

El pueblo entero acudió a darle el último adiós a Teresita, decían que su abuela Elvira la maltrataba, que incluso la quemaba con cigarros.

Los vecinos querían a la niña, cargaron su ataúd y adornaron con flores para darle el último adiós. De su abuela nada se sabe, huyó y no han podido encontrarla. Nadie de la familia estuvo presente en el funeral, ni siquiera dejaron que acuda la madre.

El cuerpo de Teresita ahora descansa en un ataúd blanco, que después llevaron al panteón y ahí terminó su historia. Los vecinos, en solidaridad, se unieron en una colecta para pagar los gastos.

Denuncias de maltrato sin eco

Teresita cursaba la primaria entre recesos por maltratos de su abuela, sus amigos dijeron que llegaba lesionada y con moretones. A la tienda iba con chamarras, de otra manera sus golpes relucían con la luz.

Una vecina, Rosario, incluso acudió al DIF para denunciar la violencia de la que la menor era víctima, su reporte fue atendido parcialmente, iban al domicilio pero no resguardaban a la menor.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México indicó en  Twitter que, por posibles omisiones de autoridades frente al caso de maltrato físico reiterado en contra de la menor, se inició una Investigación de Oficio.

La noche del 28 de julio Elvira, quien se hacía llamar Laura, huyó, sin que nadie tenga pistas sobre su paradero, temen por la vida de una menor de edad que la acompaña. Hasta el momento las autoridades no han hablado.

La mansión de Zhenli Ye Gon en Ciudad de México que será subastada el 11 de agosto (AP)

La casa de Zhenli Ye Gon, a subasta en más de 95 millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la despenalización de algunas drogas (Megamedia)

López Obrador: Tenemos que analizar la despenalización de las drogas