in

Matías, el primer bebé mexicano recuperado de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Matías ya puede jugar sobre su tapete de fomi y, junto a su mamá, ver a Micky Mouse en la televisión. Luego de ser el primer bebé diagnosticado con Covid-19 en la Ciudad de México, todo indica que superó la enfermedad y únicamente espera una prueba que confirme un doble negativo.

“Estamos recuperados, la atención oportuna que le dieron a mi bebé fue fundamental para que hoy esté en casa; todavía falta que le hagamos una prueba para ver si es negativo, pero ya no tiene ningún síntoma y han pasado más de 15 días desde que fue internado por neumonía“, cuenta Mariana Godoy, su mamá, quien también se contagió del coronavirus.

De viaje a España

La nutrióloga de 30 años relata en entrevista que el pasado 11 de marzo viajó a España a un congreso; de regreso, tuvo dolor en el pecho, lo que la motivó a pagar 7 mil pesos por una prueba de Covid-19.

Seis días después, su bebé tuvo que ser hospitalizado porque contrajo el virus y presentó complicaciones respiratorias.

“Me fui muy confiada a España, ya sabes, con la idea de [que] no me va a pasar a mí, pero pasó. Tuve dolor de pecho, fui al [Centro Médico] ABC de Observatorio, me hicieron la prueba y di positivo, pero mis síntomas no fueron tan pesados, el verdadero problema ocurrió cuando el 16 de marzo mi Matías tuvo que ser hospitalizado porque tenía fiebre, le sacaron una placa del tórax y se detectó neumonía“, cuenta.

La madre de familia no pudo asistir al hospital por padecer la enfermedad, su esposo tampoco por tener contacto con casos confirmados, así que los tres días que el menor de edad permaneció hospitalizado, Isabel, una enfermera que le ayuda con el cuidado del bebé, acompañó a Matías.

Estuvo aislado

Cuando Matías regresó a casa el 19 de marzo se mantuvo aislado con su madre en un cuarto. Los cuidados de higiene que Mariana siguió fueron el uso de cubrebocas y guantes, además del lavado de manos constantemente; ahora andan por la casa, juegan y hacen actividades juntos.

Mariana espera que le realicen una segunda prueba de coronavirus a su hijo para descartar que la cepa siga en su cuerpo.

A ella le comentaron que no es candidata, puesto que no presentó síntomas.

“En teoría no hacen pruebas de seguimiento, si voy a Nutrición no la harán y no pagaré otros 7 mil pesos, para Mati. Hablé con personal del InDRE [Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos], de la jurisdicción sanitaria de Benito Juárez, y dijeron que le harían la segunda prueba para tener la certeza de que no tiene el virus“, expresa.

"Piensan que los bebés no se contagian"

La mamá de Matías pide a los mexicanos no bajar la guardia contra el Covid-19 ni creer que por ser jóvenes se es inmune.

Llama a actuar con responsabilidad y seguir la instrucción de #Quédateencasa, a fin de que no se propague la enfermedad.

“La gente piensa que los bebés no se contagian, pero sí, pensamos que únicamente los adultos mayores tienen riesgo, pero no es así. No sabemos cuánto va a durar esto y si seguimos así de irresponsables y no atendemos el llamado a quedarnos en casa, la epidemia se puede prolongar más“, finaliza.

Te puede interesar: Medidas para evitar contagios por el Covid-19 (Vídeo)

Síguenos en Google Noticias

Molestia en Chicxulub por la llegada de temporadistas

Cierran el acceso a las playas en Solidaridad