in

AMLO no descarta sumar a Mauricio Vila a su gabinete

Mauricio Vila podría sumarse al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador
Imagen de archivo de una reunión del gobernador Mauricio Vila Dosal con el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos meses en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, surgido del PAN, podría integrarse al gabinete federal.

En la conferencia mañanera, el mandatario de Morena anunció que próximamente nombrará a exgobernadores y líderes políticos de diferentes partidos para cargos en embajadas y consulados.

Te puede interesar: “Me llevo muy bien con Mauricio Vila", dice López Obrador

"En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas y consulados exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y ciudadanos sin partido".

¿Incorporaría a Vila a su gabinete?

Entonces le preguntaron si incorporará a su gabinete a Vila Dosal y a Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, ambos de oposición, a lo que López Obrador respondió:

"(Sí) van a participar exgobernadores en nuestro gobierno".

López Obrador anunció hace unas semanas que propondrá al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz, del PRI, como embajador de México en España.

Buena relación con algunos gobernadores de oposición

Y hoy mencionó al gobernador saliente de Guerrero, el también priista Héctor Astudillo, pero no dijo su destino.

Aunque López Obrador suele ser crítico con la oposición, mantiene buena relación con algunos gobernadores de oposición, como Mauricio Vila.

Además de Ordaz y Astudillo, la exgobernadora priista de Sonora Claudia Pavlovich también suena para una embajada.

Con información de EFE

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

dos bocas olmeca

Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, ahora será "Olmeca"

cunada-yuya

¿Quién es Paola Paulain? Acusada de vender fotos del bebé de Yuya